728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 31 de julio de 2017

    DIVERSOS SECTORES APLAUDEN LA CREACIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA


     “Es una respuesta para poder evitar la violencia, la marginación, un sinnúmero de factores negativos, sobre todo en los niños, los adolescentes y las personas mayores”.
    Promotores culturales y representantes de diversos sectores de la población aplaudieron la creación del Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura, que el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González inauguró en días recientes en la zona norte de esta ciudad, un espacio más de formación integral para los niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos.
    “Estas acciones son, sin duda, los mejores antídotos para combatir la delincuencia, un fenómeno que ahora afecta gravemente a nuestro País, naturalmente a nuestro Estado y podría afectar también a nuestro Municipio; las mejores barreras para impedir que estas cosas sucedan, son justamente la creación de estos centros”, afirmó el promotor cultural Luis Urbina Zepeda.
    Añadió que siendo San Cristóbal de Las Casas la Capital Cultural de Chiapas, se tiene el compromiso de mostrar al mundo lo mejor de sí misma, lo mejor de sus hombres, lo mejor de sus mujeres y lo mejor de sus niños, “y este centro coadyuvará para que la sensibilidad, el humanismo, la concordia, la felicidad estén siempre presentes en una comunidad que no es cualquiera, es tal vez la más vieja de América”.
    En tanto, el Cronista de la Ciudad Jorge Paniagua Herrera, aseguró que el Presidente Municipal, está impulsando la prevención del delito junto con la coordinación de los ciudadanos de la Zona Norte, que ya son más de 70 colonias, “porque este Centro constituye una respuesta para poder evitar la violencia y la marginación, evitar todo un sinnúmero de factores negativos sobre todo en los niños, los adolescentes y las personas mayores”.
    “Ahora viene una respuesta muy importante en cuanto a los padres de familia que pueblan toda esta zona, para que en este Centro vengan los niños, la niñas, los adolescentes, los jóvenes, y las personas mayores, para que puedan encontrar la sensibilidad de las Bellas Artes; desde este Centro Municipal, bienvenida la circunstancia de inauguración y de tal manera que el desarrollo urbano se esté dando fundamentalmente desde la Zona norte”, expresó.
    Maximiliano Pérez López, mencionó que este espacio lo gestionaron por muchos años, “pero este trienio lo hizo realidad; estamos contentos porque ya tenemos un espacio donde nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones podrán recibir cursos; como Zona Norte necesitamos desarrollar actividades culturales, no todo es en el centro, no todo es en el sur; ya era urgente que esto se llevara a cabo. Estamos avanzando”.
    “Ahora estamos dando nueva imagen, porque también somos personas honradas, respetuosas, sabemos gestionar, sabemos pedir; con Cultura y Educación, iremos transformando poco a poco las actitudes negativas de las personas: es parte también de lo que necesitamos para tener una mejor sociedad”, puntualizó.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DIVERSOS SECTORES APLAUDEN LA CREACIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top