Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene observación millonaria por la ASF - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 13 de julio de 2017

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene observación millonaria por la ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que derivado de la fiscalización realizada a la cuenta pública del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, correspondiente al ejercicio 2016, éste debe aclarar poco más de 1.5 millones de pesos.


Así lo informó a través del Sistema Público de Consulta de Auditorías, que es una herramienta tecnológica que permite la consulta, utilización, reproducción y almacenamiento de datos correspondientes a todas las auditorías practicadas desde la fiscalización de la Cuenta Pública 2000.

Con este sistema es posible tener acceso a información histórica de acuerdo con distintas variables de búsqueda como son: periodo fiscalizado, cantidad y tipos de auditoría realizada, entidades fiscalizadas. Asimismo se incluyen observaciones y acciones emitidas, así como su estado de trámite.

En este sentido, la Auditoría Superior de la Federación señaló que al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se le ejecutó una auditoría, de la cual resultaron tres acciones: dos observaciones y una recomendación.

De las observaciones, derivado de la fiscalización, dieron cuenta de dos probables daños o perjuicios a la Hacienda Pública Federal, esto por dos montos, uno de 835,451.67 pesos y otro por 805,494.72 pesos, ambos por recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Uno debido a que la ASF detectó faltante de bienes en el almacén, el otro por pagar bienes con estos recursos sin ajustarse a las características y especificaciones solicitadas en los contratos respectivos.

Todo ello, bien documentado y/o soportado en la auditoría número 664, denominada Recursos del Otorgamiento del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y, en su caso, a las Entidades Federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función de Seguridad Pública, por lo que el Ayuntamiento capitalino deberá aclarar o en su caso solventar la cantidad de 1.6 millones de pesos, mismos que fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES