ALCALDE DE SCLC DA EL BANDERAZO DE SALIDA AL OPERATIVO “VACACIONES SEGURAS”. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 17 de julio de 2017

ALCALDE DE SCLC DA EL BANDERAZO DE SALIDA AL OPERATIVO “VACACIONES SEGURAS”.


• Participarán de manera coordinada Elementos de dependencias Federales, Estatales y Locales, que resguardarán la seguridad de la población.
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que llegarán en esta temporada de vacaciones a San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino González puso en marcha, este lunes, el Operativo “Vacaciones Seguras”, con la participación de más de 8 mil Elementos de corporaciones de auxilio y seguridad Federales, Estatales y Municipales.
Acompañado de Titulares de las diferentes cuerpos de auxilio y seguridad de los tres órdenes de Gobierno, el Alcalde Sancristobalense explicó que el Mando Único Policial de San Cristóbal de Las Casas, trabajará en coordinación con la Policía Federal Ministerial, la Policía Federal Preventiva, Policía Sectorial, la PGR, la Fiscalía General del Estado de Chiapas y el Ejército Mexicano, para velar por la seguridad de los Sancristobalenses y de los visitantes.
Precisó que de manera conjunta, Elementos de seguridad y auxilio, realizarán patrullajes continuos en toda la Ciudad, principalmente en el Centro Histórico, Bares, Centros Nocturnos, Plaza Santo Domingo, Andador Eclesiástico y en las áreas consideradas con mayor incidencia delictiva.
Asimismo se efectuarán acciones para la detección de conductores en estado de ebriedad, para evitar accidentes en el área local y la Policía Federal Preventiva lo realizará en el tramo federal.
“Esta continua lucha por la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, que se complementa con el apoyo de la sociedad civil. Es muy importante que los ciudadanos sepamos adoptar las medidas de seguridad básicas de protección para nosotros y para nuestras familias”, mencionó.
Indicó que es un compromiso del Ayuntamiento actual el preservar la seguridad y la integridad de todos sus habitantes y, qué mejor, dijo, con la suma de esfuerzos de las Instituciones que participarán en este operativo.
La Primera Autoridad Municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no se deje sorprender por delincuentes que se dedican a timar con el cuento del cachito, del cheque o del paquete de dinero encontrado en el piso. Asimismo, pidió que dejen bien cerradas las puertas de sus hogares para evitar robos.
“Todos tenemos que contribuir para que este periodo vacacional se lleve con el debido orden y seguridad; nosotros, como Autoridades, pondremos todo nuestro empeño para que se registre saldo blanco en esta temporada de vacaciones de verano”, señaló.
Explicó que a partir de este 17 de julio, todas las corporaciones de seguridad, estarán patrullando, pie tierra y en vehículos motorizados, el Centro Histórico así como los lugares de mayor afluencia turística, sin descuidar, colonias, barrios, fraccionamientos, periféricos de la ciudad, esto, con el fin de brindar seguridad y confiabilidad a quienes visitan la ciudad.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES