728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 27 de junio de 2017

    SEGOB declara en Desastre Natural a otros 7 municipios de Chiapas

    La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en Desastre Natural a otros siete municipios del estado de Chiapas, a causa del sismo ocurrido el pasado 14 de junio.


    Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo de magnitud 7.0 el día 14 de junio de 2017, en 7 municipios del Estado de Chiapas.

    Cabe destacar que mediante oficio número SPC/314/2017 con fecha 17 de junio de 2017, el Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, el Mtro. Luis Manuel García Moreno, solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la corroboración del fenómeno natural perturbador, descrito como Sismo de Magnitud 7.0 ocurrido a 13 km al noreste de Ciudad Hidalgo, Chiapas el 14 de junio de 2017, que afectó a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez, ello, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN.

    Posteriormente el CENAPRED emitió su opinión técnica en atención al oficio SPC/314/2017, señalado en el párrafo inmediato anterior, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de Sismo de Magnitud 7.0 el día 14 de junio de 2017, que afectó a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez del Estado de Chiapas.

    Posteriormente, con fecha 20 de junio de 2017, y con fundamento en el artículo 11 de las Reglas Generales, se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Chiapas presentó a la Secretaría de Gobernación la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

    Por ello, la Segob declaró como zona de desastre a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez del Estado de Chiapas, por la ocurrencia de Sismo de Magnitud 7.0 el día 14 de junio de 2017.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SEGOB declara en Desastre Natural a otros 7 municipios de Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top