SEGOB declara en Desastre Natural a otros 7 municipios de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de junio de 2017

SEGOB declara en Desastre Natural a otros 7 municipios de Chiapas

La SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n (Segob) declarĂ³ en Desastre Natural a otros siete municipios del estado de Chiapas, a causa del sismo ocurrido el pasado 14 de junio.


AsĂ­ lo dio a conocer la dependencia federal a travĂ©s de la publicaciĂ³n en el Diario Oficial de la FederaciĂ³n (DOF) de la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo de magnitud 7.0 el dĂ­a 14 de junio de 2017, en 7 municipios del Estado de Chiapas.

Cabe destacar que mediante oficio nĂºmero SPC/314/2017 con fecha 17 de junio de 2017, el Secretario de ProtecciĂ³n Civil del Estado de Chiapas, el Mtro. Luis Manuel GarcĂ­a Moreno, solicitĂ³ al Centro Nacional de PrevenciĂ³n de Desastres (CENAPRED), la corroboraciĂ³n del fenĂ³meno natural perturbador, descrito como Sismo de Magnitud 7.0 ocurrido a 13 km al noreste de Ciudad Hidalgo, Chiapas el 14 de junio de 2017, que afectĂ³ a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, MazatĂ¡n, Metapa, TuzantĂ¡n y UniĂ³n JuĂ¡rez, ello, con el propĂ³sito de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN.

Posteriormente el CENAPRED emitiĂ³ su opiniĂ³n tĂ©cnica en atenciĂ³n al oficio SPC/314/2017, señalado en el pĂ¡rrafo inmediato anterior, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenĂ³meno de Sismo de Magnitud 7.0 el dĂ­a 14 de junio de 2017, que afectĂ³ a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, MazatĂ¡n, Metapa, TuzantĂ¡n y UniĂ³n JuĂ¡rez del Estado de Chiapas.

Posteriormente, con fecha 20 de junio de 2017, y con fundamento en el artĂ­culo 11 de las Reglas Generales, se llevĂ³ a cabo la correspondiente sesiĂ³n de instalaciĂ³n del ComitĂ© de EvaluaciĂ³n de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Chiapas presentĂ³ a la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

Por ello, la Segob declarĂ³ como zona de desastre a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, MazatĂ¡n, Metapa, TuzantĂ¡n y UniĂ³n JuĂ¡rez del Estado de Chiapas, por la ocurrencia de Sismo de Magnitud 7.0 el dĂ­a 14 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES