Se venderán medicamentos derivados de la mariguana en 2018 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de junio de 2017

Se venderán medicamentos derivados de la mariguana en 2018


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), consideró que para 2018 las farmacias mexicanas ya tendrán a la venta medicamentos derivados de la mariguana, lo cual implicará un ahorro para los pacientes que los requieren.

En conferencia de prensa en el marco de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo que esa es la parte más importante de la Reforma a la Ley General de Salud, cuyo reglamento se elabora actualmente y se tendrá listo el 20 de diciembre próximo.



“El decreto que reforma nuestra Ley General de Salud y elimina la prohibición absoluta a la cannabis, permitirá con base a las reglas que tenemos que emitir de aquí a diciembre, que haya productos disponibles para el público en las farmacias, con contenido de cannabis, para uso terapéutico”, indicó.




Señaló que, actualmente se otorgan permisos individuales y los interesados tienen que absorber, además del costo del medicamento, los gastos de importación.

Una vez que se tenga el Reglamento correspondiente y la reforma entre en vigor, la oferta de este tipo de productos estará disponible en establecimientos nacionales.

“Habrá empresas que podrán solicitar un registro sanitario a la Cofepris y con este tener la autorización para su importación, para su comercialización e incluso para su producción en territorio nacional para este tipo de productos, con lo cual sin duda los precios se van a reducir y vamos a generar beneficios en términos de acceso al público”, agregó.

Precisó que de 2015 a la fecha, la Cofepris ha resuelto positivamente 243 permisos para la importación de medicamentos con cannabidiol.


En tanto que 16 fueron prevenidos, es decir, se les solicitó mayor información antes de emitir una resolución sobre la solicitud, y dos más fueron negadas al no cumplir los requisitos para obtener el permiso correspondiente.

Sánchez y Tépoz, expresó que para la elaboración del Reglamento sobre el uso terapéutico de la mariguana, el grupo interinstitucional que está trabajando agotará los 180 días que les otorga el plazo legal, contados a partir del 20 del presente mes.

Precisó que la cosecha de mariguana se autorizará solo con fines de investigación y por cantidades limitadas, por lo que no se van a justificar sembradíos de grandes extensiones.

“Con la reforma se dejó de prohibir la cosecha, pero se requiere de un protocolo clínico, de una metodología científica para que puedan sembrar, no se podrá autorizar a empresas que deseen plantar 100 hectáreas para la venta”, afirmó.

Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES