MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS LA DERRAMA ECONÓMICA POR LOS FESTEJOS DE CORPUS CHRISTI Y LA´MANOLAJANIK´ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 19 de junio de 2017

MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS LA DERRAMA ECONÓMICA POR LOS FESTEJOS DE CORPUS CHRISTI Y LA´MANOLAJANIK´


• El Ayuntamiento busca ser una plataforma para posicionar las marcas, sin perder el rescate de tradiciones, la identidad y fomentando la cultura.
Más de Un millón y medio de pesos fue la derrama económica generada este fin de semana por los festejos del Corpus Christi y el Festival La´Manolajanik´ “Vamos a comprar” en donde cerca de 100 familias de productores se beneficiaron de manera directa, afirmó el Director de Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro.
Durante la conferencia de prensa realizada, la mañana de este lunes, con la presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, el Funcionario Municipal explicó que, “de manera directa, las artesanas del dulce tuvieron una derrama económica de Un Millón de Pesos, en el periodo del 14 al 18 de junio; mientras que los productores que ofertaron sus productos en el Festival La´Manolajanik´ “Vamos a comprar” del 16 al 18 de junio, la derrama fue de 500 mil pesos”.
“Las cifras que estamos dando, beneficiaron de manera directa a cerca de 100 productores y productoras, por lo que también hay derrama de manera indirecta. Estas acciones se suman a las más de 20 actividades organizadas por esta Administración que buscan reactivar la economía local, pero al mismo tiempo resaltar la identidad y las tradiciones de San Cristóbal de Las Casas”, precisó.
El tradicional Corpus Christi, mencionó, no solo se trata de una perspectiva económica, “sino que también fomentamos el rescate de tradiciones de los Sancristobalenses, fortaleciendo estas acciones con diferentes actividades culturales”.
“Una de las instrucciones del Alcalde Marco Cancino ha sido trabajar de la mano con todos los sectores e impulsarlos, crear y reforzar estrategias para promocionar los productos elaborados por manos Sancristobalenses, porque es necesario crear en la población una cultura de consumo local, por lo que hemos interactuado con cerca de 400 productores, de manera directa, lo cual nos da la pauta para decir que el trabajo en equipo da buenos resultados”, indicó.
Por su parte, la Primera Autoridad del Municipio subrayó que con la apertura de espacios a los artesanos, se dignifican los productos que realizan, “sabemos de la calidad de los productos que hay en nuestra región y por eso estamos trabajando con diferentes sectores para poder impulsar su creatividad en las iniciativas que contribuyen al desarrollo económico del municipio”.
“Para este Gobierno ha sido muy importante trabajar en coordinación con todos los sectores, que sin duda son el referente de muchas familias Sancristobalenses, personas de trabajo que día a día se esfuerzan para llevar el sustento a sus hogares. El Ayuntamiento busca ser una plataforma para posicionar las marcas, sin perder el rescate de tradiciones, la identidad y fomentando la cultura”, mencionó.
En tanto, la representante de la Red de Empresarios Chiapanecos Doris Hernández, agradeció al Alcalde por el apoyo para abrir estos espacios que promueven el consumo local: “somos gente de trabajo que buscamos posicionar y dar a conocer nuestros productos. Le damos las gracias al Presidente Municipal porque hemos encontrado un aliado a través de la Dirección de Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico, para que poco a poco vayan identificando nuestros productos. Pedirle Alcalde que no nos deje solos, ya que sabemos hacer equipo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES