MÁS DE 170 NOTIFICACIONES POR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN HA REALIZADO EL AYUNTAMIENTO DE SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 9 de junio de 2017

MÁS DE 170 NOTIFICACIONES POR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN HA REALIZADO EL AYUNTAMIENTO DE SCLC


• Notificaciones de anuncios, escombro y material en la vía pública.
Más de 170 notificaciones por diferentes conceptos que engloba a los trabajos de construcción se han realizado como parte del programa de reordenamiento y mejoramiento de la imagen urbana de San Cristóbal de Las Casas en el periodo de enero a junio de este año, informó el Director de Desarrollo Estratégico Joel Alejandro Lazo Custodio.
En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que son indicaciones precisas del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González realizar acciones contundentes para la preservación de la imagen urbana, “debido a que es la forma en que las personas percibimos una ciudad, es la forma en que nos impacta emocionalmente a través de la visión”.
“Se han notificado 170 domicilios por trabajos de construcción; en lo que respecta a demolición, fueron 10; tapiales en vía pública 14; y 18 de escombro y material en la vía pública. El número de permisos de tapiales va acorde al número correspondiente de licencias de obras mayores otorgadas. Se han autorizado 11 licencias de demolición (6 pertenecen a obra mayor y 5 a obra menor)”, explicó.
Dentro de las notificaciones de obra en el Centro Histórico se han llegado hasta la suspensión provisional de 7 construcciones y 3 han sido clausuradas, “por lo que hago un llamado a la ciudadanía en general a contribuir y estar al corriente con sus respectivos permisos de construcción para contar con una ciudad más ordenada y regulada”.
Indicó que el escombro y material en la vía pública se ha retirado de manera rápida en la mayoría de los domicilios verificados, resultado del trabajo que se está haciendo con recorridos por avenidas y calles del centro de la ciudad.
“Se está trabajando con el procedimiento de las notificaciones, inspeccionando las obras que no se presentaron en el plazo otorgado y se pone especial interés al escombro y tapiales en vía pública. Son muchos los propietarios que hacen caso omiso a las verificaciones realizadas: de las 170 notificaciones a domicilios que se tienen a partir del 01 de Enero, en 84 los propietarios no se han presentado a hacer los trámites correspondientes”, expuso.
Dijo que las notificaciones a los ciudadanos, se relacionan no solo con el mejoramiento del paisaje visual, sino también para evitar encharcamientos e inundaciones, sobre todo en esta época de lluvias. “Es importante que la población se haga responsable de sus actos y no obstruyan el paso con escombros, ya que las personas que transitan por calles con material pétreo tienen que bajarse de la acera, lo que puede ser peligroso ante el paso de automóviles”.
“Resulta básico considerar el impacto visual que una ciudad produce en quienes residen en ella o en los que la visitan, ya que los edificios en su conjunto nos proporcionan mucho mayor placer visual que el que nos daría cada uno de ellos contemplado separadamente, es por eso que la ciudad se debe planear como un todo, como un conjunto, ya que esto es lo que le da valor a la ciudad”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES