728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 2 de junio de 2017

    Lluvias y veda limita la pesca del tiburón y de escama en Puerto Madero



    TAPACHULA, Chis,. 1 de junio de 2017.- El presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Madero, César Castillo Acosta, informó que las intensas lluvias y la temporada de veda de 90 días han limitado la pesca del tiburón y la pesca de escama en Puerto Madero.
    Señaló que la temporada de huracanes, afectará la pesca y podría quedar varados un promedio de mil 200 pescadores.
    Afirmó que las lluvias que afectan a Oaxaca este jueves, también podrían afectar a Puerto madero hay presencia de lluvia y el aire lo que impide salir a pescar,” pero siempre tenemos que eso salvaguardar la vida de los pescadores, porque sabemos que aunque haya cierta necesidad, tenemos que respetar cuando se cierra el puerto y no podemos tampoco estar arriesgarnos y salir así nada más a pescar".
    Castillo Acosta, manifestó que con la llegada de huracanes y ciclones no pueden trabajar y de los más de mil 500 pescadores, tiene que parar actividades, “lo que llamamos nosotros la pesca costera, la pesca de escama, también nos afecta porque pues no se puede trabajar en un 50 % está parado, y la otra parte pues está activa pero también lo del mal tiempo nos impide trabajar y pues afecta la flota no que viene siendo un promedio de 1500 a 2000 pescadores"
    Por último, informó que los pescadores han tomado las precauciones para prevenir accidentes en alta mar, ya que es preferible salvaguardar la vida.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lluvias y veda limita la pesca del tiburón y de escama en Puerto Madero Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top