Baja el flujo migratorio en Chiapas: INM - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de junio de 2017

Baja el flujo migratorio en Chiapas: INM


TAPACHULA,Chis,. 1 de junio de 2017.- El delegado del Instituto Nacional de MigraciĂ³n INM) en Chiapas, JordĂ¡n AlegrĂ­a Orantes, destacĂ³ que existe una baja del flujo de migrantes centroamericanos, asĂ­ como africanos, cubanos y asiĂ¡ticos.
Entre los motivos que disminuyen la migraciĂ³n son las lluvias y el crecimiento de los rĂ­os, lo que provoca que los migrantes sean vulnerables a sufrir accidentes.
AlegrĂ­a Orantes, estableciĂ³ tambiĂ©n trabajan de la mano con la SecretarĂ­a de Marina Armada de MĂ©xico (SEMAR), para atender los casos de migrantes que usan la ruta del mar.
RefiriĂ³ que con la SEMAR, han realizado acciones conjuntas de rescate de migrantes, “ellos nos apoyen tambiĂ©n el tema de migratorio cuando se lo solicitamos y sobre todo en el salvamento el rescate a los extranjeros que tienen alguna necesidad de su viaje por el mar".
El funcionario federal recomendĂ³ a los migrantes no utilizar la ruta marĂ­tima, para evitar que sean vĂ­ctimas de tratantes de personas, de extorsiones, y para que no utilicen navĂ­os de mala calidad, porque pone en riesgo su vida.
.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES