728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 2 de junio de 2017

    Baja el flujo migratorio en Chiapas: INM


    TAPACHULA,Chis,. 1 de junio de 2017.- El delegado del Instituto Nacional de Migración INM) en Chiapas, Jordán Alegría Orantes, destacó que existe una baja del flujo de migrantes centroamericanos, así como africanos, cubanos y asiáticos.
    Entre los motivos que disminuyen la migración son las lluvias y el crecimiento de los ríos, lo que provoca que los migrantes sean vulnerables a sufrir accidentes.
    Alegría Orantes, estableció también trabajan de la mano con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), para atender los casos de migrantes que usan la ruta del mar.
    Refirió que con la SEMAR, han realizado acciones conjuntas de rescate de migrantes, “ellos nos apoyen también el tema de migratorio cuando se lo solicitamos y sobre todo en el salvamento el rescate a los extranjeros que tienen alguna necesidad de su viaje por el mar".
    El funcionario federal recomendó a los migrantes no utilizar la ruta marítima, para evitar que sean víctimas de tratantes de personas, de extorsiones, y para que no utilicen navíos de mala calidad, porque pone en riesgo su vida.
    .-
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Baja el flujo migratorio en Chiapas: INM Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top