Este martes será intervenido en el IMSS de Tuxtla, el locutor Salvador Camacho Corzo. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 6 de junio de 2017

Este martes será intervenido en el IMSS de Tuxtla, el locutor Salvador Camacho Corzo.


A la opinión pública
En atención a la solicitud que han realizado diversos medios de comunicación sobre el estado de salud que guarda nuestro compañero locutor de la XEWM " Suprema Radio " de San Cristóbal de Las Casas, Salvador Camacho Corzo, quiero informar a la opinión pública lo siguiente:
Vía telefónica logramos comunicarnos con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Lic Yamil Melgar Bravo, quien amablemente me informó que el paciente Salvador Camacho Corzo, quien se encuentra internado en el hospital del IMSS de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en la cama 216 fue programado desde la mañana de este lunes para que se le colocara un catéter quirúrgico pero derivado a que presento azoemia e hipertencion alta no pudo ser intervenido.
Me explicó que Salvador Camacho Corzo, padece una enfermedad cronica degenerativa con patologia de fondo mal cuidado, en referencia al propio paciente y quienes de su familia están al pendiente de su salud.
Más sin embargo se le esta brindando toda la atencion medica necesaria y el hospital del IMSS de la capital chiapaneca cuenta con los especialistas para garantizar su atencion y preservar su estado físico.
Es importante mencionar que tanto el titular de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado Dr. Francisco Ortega como el delegado del ISSSTE en Chiapas Lic Rafael Ceballos Cancino, con quienes pudimos conversar vía telefónica nos manifestaron su total disposición para colaborar en caso que fuera necesario.
Los tres funcionarios coincidieron en subrayar que en atención de los protocolos médicos este martes se espera que al ser colocado el catéter quirúrgico, el paciente quede completamente estabilizado y agregaron que si no se colocó el catéter fue precisamente porque no disminuían los niveles de toxicidad en el riñón para ser dializado, lo cual se espera ocurra este martes.
Entendemos la desesperación de los familiares de Salvador Camacho Corzo, pero también en casos cómo este que presentan un estado de Salud delicado producto de malos cuidados preventivos, hacen imposible cualquier intervención que no corresponda a los protocolos médicos que para tal efecto ofrece el Seguro Social.
Estaremos atentos para dar seguimiento, atención y apoyo que se requiera para salvaguardar la salud del locutor Salvador Camacho Corzo.
Fraternalmente
Maestra Rosalia Buaun Sánchez
Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES