En junio suman 166 sismos en Chiapas; 7 grados, el más intenso - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 15 de junio de 2017

En junio suman 166 sismos en Chiapas; 7 grados, el más intenso


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en el mes de junio se han registrado 166 sismos en Chiapas, siendo el de 7 grados el más intenso del que se tenga registro en este 2017. 


Sin embargo, las estadísticas se mueven al comparar lo que ha sucedido en este año, porque en la entidad se tienen contabilizados mil 273 temblores y a nivel nacional el dato es de seis mil 471 movimientos telúricos.

Respecto al sismo de siete grados que tuvo epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas; la Secretaría de Protección Civil en el estado reportó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales daños en el ejido Ignacio López Rayón, Frontera Hidalgo, Puerto Madero. 

A través de un comunicado que envió la dependencia estatal la madrugada de este miércoles, se detalla que se “brindó atención médica a una persona del sexo femenino que sufrió una caída por salir corriendo tras el sismo, la cual se encuentra estable”.

El texto agrega que, derivado de este temblor, se realizaron diferentes verificaciones a los inmuebles, del servicio público, hospitales y en varios lugares donde se presentaron los incidentes. 

Continúa: “Con respecto a los tramos carreteros, donde hubo caída de rocas y tierra, se destacó que ya existe maquinaria trabajando para la limpieza de carriles en el municipio de Motozintla”. 

En el reporte mensual de sismicidad del SSN, con fecha hasta el mes de mayo señala que la “sismicidad se distribuye en gran parte del territorio nacional concentrándose principalmente en la costa de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Colima y el Golfo de California”:

Finalmente, Secretaría de Protección Civil explica que, a pesar de este último sismo de 7 grados, no se rebasó la capacidad que tiene las autoridades para atender estas emergencias en Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES