Afectaciones menores en viviendas y caída de bardas, el saldo del sismo de 7 grados en el soconusco: pc - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 15 de junio de 2017

Afectaciones menores en viviendas y caída de bardas, el saldo del sismo de 7 grados en el soconusco: pc


Luego del sismo de 7 grados registrado la madruga de este miércoles, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que después de los recorridos de verificación se reportan solo daños menores en algunas viviendas, en bardas perimetrales y afortunadamente no hubieron personas lesionadas tras el fuerte movimiento telúrico.


El Secretario de Protección Civil en Tapachula, José Francisco Pérez Morales dio a conocer que desde el momento en que se registró el sismo se activaron los protocolos de seguridad para atender a la población, y se revisaron hospitales, en los cuales hubo necesidad de evacuar a los pacientes.

Dijo que hasta el momento en el municipio sólo se reportan afectaciones en tres viviendas, la caída de dos bardas perimetrales, la mayoría de los daños fueron menores, y no hubieron personas lesionadas ni fallecidas.

Señaló que según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo fue de una magnitud de 7 grados con epicentro a 13 kilómetros al noroeste del municipio de Ciudad Hidalgo zona limítrofe con Guatemala, y si logró percibir en los estado de Oaxaca y Tabasco.

Detalló que hubo cortes de energía eléctrica principalmente en Puerto Madero donde la caída de lámparas provoco cortos circuitos, sin embargo cuadrillas de la comisión federal de electricidad trabajan para restablecer el suministro de la luz.

“Pese a los daños menores presentados por el movimiento telúrico, esta situación no rebasa la capacidad de respuesta de las autoridades municipales, por lo que desde el momento de ser percibido el sismo, de manera inmediata  activamos el protocolo de seguridad y se procedió a brindar oportuna atención a la ciudadanía” abundó.

Cabe hacer mención que de acuerdo a los reportes del servicio sismológico del fuerte movimiento de tierra hasta las 11 de de mañana se habían registrado más de 80 replicas de magnitudes menores, por ello, exhortó a las familias estén prevenidas y pongan en práctica su plan familiar de PC para evitar daños en su integridad física. 

Mientras que el Delegado regional de Protección Civil, Julio Cesar Cueto Tirado, subrayó que en la región fronteriza no hay personas fallecidas, solo se atendió a una niña en Suchiate con fractura en un tobillo, lesión que sufrió al intentar salir de su vivienda en el momento de sismo.

Remarcó que la carretera comunica al Ejido La Libertad en Suchiate sufrió una grieta que ya se encuentra acordonada para evitar un accidente, mientras que la carretera Unión Juárez – Chiquihuites, se abrió aún más la carretera, ya que se encontraba en malas condiciones.

Pidió a la población no caer en pánico tras los mensajes sin sustentos que circulan en las redes sociales, que señalan sobre un supuesto terremoto, ya que solo buscan generar psicosis en las personas, toda vez que los movimientos telúricos son impredecibles. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES