Comunidad Escolar Exigen a Inifech Cumpla con Construcción de Aulas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de junio de 2017

Comunidad Escolar Exigen a Inifech Cumpla con Construcción de Aulas

Padres de familia, alumnos y docentes de la escuela primaria Profesor Mariano Blas Martínez con clave 07DPR0129U del Cantón Chaparrón ubicada al norte de la ciudad protestaron en el palacio municipal para exigir al Instituto de la Infraestructura Fisca Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) cumpla con la construcción de las aulas, ya que por años han gestionado los recursos para la obra, pero solo han sido engañados.


La Directora de la escuela, Meylin Wong Vázquez, dio a conocer que las aulas datan de más de 50 años y debido al tiempo están deterioradas y dañadas por los contantes sismos, por lo que autoridades de protección civil emitieron dictámenes de riesgo, al considerar un verdadero peligro para la comunidad estudiantil.

Dijo que ante la situación de la infraestructura se determinó ya no dar clases en las aulas, por lo que directivos y padres de familia comenzaron con las gestiones ante las autoridades de educación para solicitar la construcción de los salones.

Señaló que en el 2015 lograron ingresar a la lista de proyectos del Inifech y mes con mes estuvieron al pendiente del desarrollo del mismo, ya que las autoridades les afirmaron que ya estaba autorizado la construcción de los salones, solo que esperan que aterrizaran los recursos.

Detalló que para la construcción de los tres salones y el baño, el Inifech les informó que se asignó más de un millón de pesos, sin embargo el año pasado les dijeron que la escuela había quedado fuera, que los costos ya no eran mismos, y que tenían que actualizar el proyecto por el incremento del IVA.

Enfatizó que los directivos el año pasado volvieron actualizar el proyecto y hace una semana una vez más Inifech les dijo que la obra ya estaba autorizada y que se emplearían un millón 150 mil pesos, pero que tenían que esperar, situación que molesta a los padres de familia, ya que por años solo han sido engañados.

Puntualizó que los padres están cansados de ser engañados por las autoridades, ya que los niños sufren por no contar con aulas adecuadas para recibir clases, sobre en todo época de lluvia se mojan y el terreno se vuelve peligroso, porque las galeras improvisadas no cubren lo suficiente.

“Es inhumano que nuestros niños reciban clases en estas condiciones por ello pedimos a las autoridades que nos cumplan con la construcción de los salones, por eso vamos a tocar puertas, pediremos apoyo a derechos humanos para que atiendan nuestra exigencia” sostuvo.

Cabe hacer mención que además de cerrar los accesos y salidas del palacio, los manifestantes con pancartas en mano bloquearon las calles aledañas al edificio municipal e impidieron el paso de vehículos, situación que provocó un congestionamiento vial, al ser una de las zonas con mayor flujo vehicular, sin embargo luego de un par de horas liberaron las vialidades. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES