Organizaciones campesinas acusan a Manuel Velasco de criminalizar la protesta social - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de junio de 2017

Organizaciones campesinas acusan a Manuel Velasco de criminalizar la protesta social


Organizaciones campesinas de Chiapas, acusaron a Manuel Velasco Coello, gobernador de la entidad, de convertirse en un gobierno, represor y discriminador.


En rueda de prensa, FĂ©lix Maldonado ChamĂ©, representante de la Alianza de organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI)  resaltĂ³ que el gobierno de Chiapas, “Sigue la ruta de la criminalizaciĂ³n de la protesta social, siendo, el asesinato, encarcelamiento de dirigentes sociales, campesinos e indĂ­genas el mĂ©todo para limpiar la presencia de personajes incomodos en el territorio chiapaneco”.

Para muestra, dijo, estĂ¡ el asunto del asesinato de Luis HernĂ¡ndez Cruz, dirigente de la CIOAC y la posterior detenciĂ³n de su hermano Antonio HernĂ¡ndez Cruz, dirigente de la ASSI  y a quien el gobierno acusa de ser el “probable responsable” de la muerte de su hermano sin contar con las pruebas contundentes.

Maldonado ChamĂ©, enumerĂ³ el caso de los dirigentes sociales que se encuentran pasando por la misma situaciĂ³n. 

“AbsalĂ³n Morales HernĂ¡ndez, Coordinador de transportes es otro caso de la represiĂ³n que se vive para los campesinos en Chiapas. De la misma forma Juan DĂ­az Montejo, dirigente de la FEDROC y a quien se le imputa el delito de “atentado contra la paz y la integridad patrimonial de la colectividad del estado”, refiriĂ³ el dirigente.

Ante este clima adverso, distintas organizaciones sociales invitaron a la ciudadanĂ­a a acuerpar la movilizaciĂ³n del prĂ³ximo 22 de junio, dicha movilizaciĂ³n es convocada por el pueblo creyente del territorio zoque y partirĂ¡ de ChicoasĂ©n para concluir en Tuxtla GutiĂ©rrez.

Por Ăºltimo, exigieron a Manuel Velasco la libertad de los presos polĂ­ticos e investigar hasta las Ăºltimas consecuencias y con la debida pulcritud el asesinato de Luis HernĂ¡ndez Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES