AYUNTAMIENTOS DE SCLC Y DE PACHUCA HIDALGO, TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de junio de 2017

AYUNTAMIENTOS DE SCLC Y DE PACHUCA HIDALGO, TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA


El objetivo es brindar una mayor calidad de vida de ambos municipios.
Con el objetivo de intercambiar experiencias en programas y proyectos culturales que han tenido alto impacto social con una plataforma sostenible y con políticas públicas enfocadas a trabajar por los que menos tienen y por la prosperidad, en días recientes el Director de Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Edgar Adrián Amador Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Pachuca Hidalgo, Yolanda Tellería Beltrán.
Al retornar de aquella ciudad, el Funcionario Municipal, aseveró que una de las instrucciones del Alcalde Marco Antonio Cancino González, es coadyuvar en la vinculación institucional con otros Ayuntamientos de Entidades hermanas para promover la participación de la ciudadanía en materia de rescate de espacios públicos.
“A lo largo de nuestro país hay historias que han cambiado la forma de vivir, pensar y de actuar de muchas personas que en su vida han pasado por circunstancias muy difíciles y que algunos Gobiernos Municipales han ejecutado un trabajo conjunto entre Autoridades y sociedad para causar acciones de impacto en su beneficio”, indicó.
Al reunirse con la Alcaldesa de Pachuca Hidalgo, Amador Navarro explicó que compartieron diferentes experiencias y puntos de vista, “pero sobre todo nos compartió la gran experiencia, junto con su equipo, de uno de los proyectos que ha causado más impacto no solo en Pachuca, ni en México sino también a nivel internacional, que es el proyecto del Gran Mural en la colonia Palmitas. “Este proyecto, a través de la cultura y del arte logró prevenir y logró bajar los índices de delincuencia lo que ha causado un gran impacto en beneficio de la población”.
Aseveró que son muchas las necesidades e inquietudes que pueden surgir en San Cristóbal, “pero lo que nos queda claro, es que este tipo de proyectos nos puede ayudar a afianzar y a prevalecer la paz, el respeto e igualdad. Hay puntos muy vulnerables en el municipio en los cuales se puede replicar este tipo de acciones que son de gran impacto para la sociedad”.
Informó que San Cristóbal y Pachuca, muy pronto estarán estrechando lazos de amistad y de trabajo ya de manera formal, de fraternidad y hermandad, para que ambos puedan trabajar de la mano “porque no deben existir fronteras, por el contrario, cada día deben existir puentes que ayuden a trabajar en equipo”.
Resaltó el trabajo con la ciudadanía, ya que en este caso viajó con la maestra Norma Vargas Macossay, representante de la Asociación Cultural “Abriendo Caminos”, quien desde la participación ciudadana, existe también la gran inquietud de poder ejecutar diferentes proyectos que salgan del caminar día con día y que nazcan de escuchar las inquietudes reales de la población.
Mencionó que el objetivo que plantea el Presidente Marco Cancino, es coadyuvar con todos los sectores y todas las instancias, que se sumen al gran propósito de hacer de San Cristóbal de Las Casas una ciudad Próspera, “estoy seguro que próximamente estaremos haciendo estos vínculos institucionales con más municipios y dependencias de México para poder gestionar recursos y trabajar coordinadamente”.
Finalmente, Adrián Amador mostró su satisfacción ya que muy pronto estarán dando a conocer grandes proyectos que bajo la iniciativa del Presidente Marco Cancino, serán de gran impacto para la ciudadanía Sancristobalense. “Estamos seguros que se seguirá fomentando la cultura y la derrama económica, lo que hará que más personas quieran visitar a San Cristóbal de Las Casas, la Cuna de la Cultura en Chiapas”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES