ALCALDE DE SCLC INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ROSTROS INFANTILES DE 1885-1950” EN EL MUSA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 22 de junio de 2017

ALCALDE DE SCLC INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ROSTROS INFANTILES DE 1885-1950” EN EL MUSA


• Exposición Fotográfica, la cual estará montada en los pasillos del MUSAC de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo.
“A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha tenido la necesidad de crear, de plasmar y manifestar a través del arte, la grandeza de una civilización; por ello es el artista quien se convierte en un emisario de cultura”, afirmó, la tarde de este miércoles, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Durante la inauguración de la Exposición Pictórica de niños y niñas Sancristobalenses de los años 1885-1950, la cual se estará exponiendo desde el 21 de junio al 21 de agosto, en los pasillos del Museo de la Ciudad, la Primera Autoridad Municipal enalteció el talento de los artistas locales, quienes con su lente mágico, plasman, eternamente, los hechos históricos que han escrito la vida de una de las ciudades más importantes de México como es San Cristóbal de Las Casas, así como el color de su gente.
“Hoy grandes Sancristobalenses como María Emilia Ochoa Sétzer y Luz Olivia Pineda, nos traen una muestra muy importante de lo que es el alma, la vida y la esperanza de una ciudad, estado y nación, como es la inocencia de sus niños”, enfatizó.
Con la presencia de Representantes de Cultura del Gobierno del Estado, Funcionarios Públicos y Regidores de la actual Administración Municipal, el Alcalde Sancristobalense aseveró que para varios artistas contemporáneos es una prioridad asumir la producción artística como un testimonio visual del contexto histórico.
“En sus diferentes épocas, San Cristóbal de Las Casas ha sido bastión de fantásticas historias de vida que valen la pena rescatar, y hoy dos grandes artistas nos traen hasta nuestros ojos, el recuerdo de aquellos niños y niñas, que a través del tiempo, llegaron a ser ciudadanos que escribieron en su diario vivir, anécdotas de vida en esta ciudad”, comentó.
Invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta Exposición Fotográfica, la cual estará montada, por más de dos meses en los pasillos del antiguo Palacio Municipal de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES