ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS RECONOCE LABOR DEL SOCORRISTA Y PARAMÉDICO EN SU DÍA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 24 de junio de 2017

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS RECONOCE LABOR DEL SOCORRISTA Y PARAMÉDICO EN SU DÍA.


• Las medallas de honor que pueden tener los socorristas y paramédicos, son las miradas de agradecimiento de las personas que fueron salvadas.
“Cada hora que dedican al servicio de los demás; cada herido que recibe su ayuda; cada familiar que es confortado en la desgracia por un voluntario; eso está cambiando al mundo, cambiando a México, cambiando a Chiapas, cambiando a San Cristóbal de Las Casas", afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, al felicitar a paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana y demás cuerpos de auxilio.
Al asistir, la tarde de este sábado, al cierre de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana Delegación San Cristóbal donde se recaudó la cantidad de más de 100 mil pesos en los meses de abril y mayo, el Alcalde Sancristobalense enalteció la labor que hacen socorristas y paramédicos de todas las dependencias de auxilio, quienes se sustentan en valores que no se pueden comprar con dinero, como la solidaridad, el humanismo, la integridad ética, la generosidad, la vocación de servicio de profesionales de la salud altamente capacitados, que va más allá de su propio interés para dar, precisamente, vida y dar parte de su vida a los demás.
“Yo en esta fecha tan especial quisiera evocar y felicitar a todos los socorristas, camilleros, paramédicos, enfermeras y a todo el personal de apoyo de nuestra benemérita Institución como es la Cruz Roja; a las voluntarias y voluntarios de cada una de las instituciones de auxilio, a todos aquellos héroes anónimos que día a día trabajan con el corazón para salvar las vidas de quienes están en peligro. Ellos son quienes están ahí cuando más los necesitamos, en un momento de desesperación por salvar vidas”, expresó.
Dijo que las verdaderas medallas de honor que pueden obtener cada uno de los que se dedican a este noble oficio de salvar vidas, son las medallas del cariño y del agradecimiento de la gente, de los niños, de los jóvenes, de los adultos, de las personas mayores que han sido salvadas y que con una sonrisa o una mirada expresiva de agradecimiento a pesar de su lecho de dolor, les dan las gracias por haberlos ayudado en el momento que más lo necesitaban.
El Ejecutivo Municipal aseguró que los socorristas son gente llena de amor a sus semejantes, son líderes llenos de dedicación y de excelencia pues se entregan en el desarrollo de su tarea. Enfocan sus deberes en preservar la vida, sin importar la hora ni el día, por lo que, su labor transforma la tragedia en alivio y el sufrimiento en esperanza.
“Yo quiero felicitarles a todos nuestros socorristas y paramédicos, a quienes han hecho posible este milagro y, en particular, a las voluntarias y voluntarios que día con día, de manera anónima, sin esperar reconocimiento alguno, hacen de su trabajo en todos los rincones de México, de Chiapas y San Cristóbal de Las Casas, rescatando de la muerte a heridos en accidentes, a personas desvalidas envueltas en el sufrimiento de una tragedia”, dijo.
Asimismo agradeció a la sociedad por haber cooperado, durante estos dos meses, con la Cruz Roja Mexicana, logrando su meta; “agradezco de todo corazón a quienes se sumaron a esta gran contribución, para que esta noble institución siga brindando los servicios que desgraciadamente a veces se necesita por algún accidente o enfermedad”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES