728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    sábado, 24 de junio de 2017

    Fuertes lluvias causan derrumbes en municipios de la región de los Bosques

    David Abel Hernández/Corresponsal
    Las fuertes lluvias que se están presentando han provocado diversas afectaciones y parecen no dar tregua en la región de los Bosques, pues Simojovel, el Bosque y Bochil son algunos de los municipios con mayores afectaciones.
    En lo que respecta al municipio de Simojovel se han registrado viviendas con asentamientos y figuraciones, también los tramos carreteros Simojovel – Puerto cate se han registrado diversos derrumbes, mientras que en el municipio de Bochil dos arroyos se han salido de su cauce afectando a diversos barrios.
    Los barrios más vulnerables de Bochil y que son focos rojos, son los barrios Morelos y Juan Sabinas, ahí los arroyos se han salido de su cauce debido a que las lluvias son incesantes en horas de la tarde y noche, mientras que la clínica de campo ha reportado encharcamientos
    Ante esta situación los alcalde de Bochil y Simojovel mantienen monitoreo constante a través de protección civil municipal, dando atención a los deslaves, pues el alcalde de Simojovel realizo un recorrido en algunas viviendas afectadas para que sean apoyadas.
    Trascendió que los derrumbes en carretera son frecuentes pero lamentablemente protección civil regional se muestra indiferente, y es que nunca están al pendiente y por lo tanto grupos de personas realizan las faenas de remover las piedras y arboles caídos a cambio de una cooperación voluntaria.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fuertes lluvias causan derrumbes en municipios de la región de los Bosques Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top