Seguirán lluvias hasta el fin de semana - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 31 de mayo de 2017

Seguirán lluvias hasta el fin de semana

Tapachula.- Las lluvias  se prolongarán desde este martes hasta el fin de semana, derivado de una depresión tropical, la cual provocará precipitaciones de 50 a 75 milímetros de acuerdo a las autoridades de Protección Civil de esta ciudad.

El Secretario de Protección Civil del municipio, Francisco Pérez Morales, informó que se ha iniciado el monitoreo en la cabecera municipal, en las colonias de alto riesgo que se ubican en las márgenes de los ríos Texcuyuapan, Coatancito y algunas colonias más abajo que se dan encharcamientos de 30 a 50 centímetros.

Destacó que el sábado o domingo podría formarse una tormenta tropical o un huracán, pero por ahora se tienen lluvias puntuales para las próximas 72 horas.

Aunque los mantos acuíferos se están hidratando, los niveles de los ríos están normales. Estableció que debido a los fuertes vientos  que se han presentado han provocado la caída de árboles, “hemos tenido incidencia en árboles grandes y viejos que son vulnerables, porque hay ráfagas de aire de más de 60 kilómetros y eso nos ha provocado cortes de vialidad y caída de los mismos”.

Recomendó a las personas que viven en las márgenes de los ríos, deben atender los boletines de Protección Civil para tomar medidas de precaución en caso de una contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES