728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 4 de mayo de 2017

    En esta administración ha incrementado 31% deuda de Chiapas

    En lo que va de esta administración, el estado de Chiapas ha incrementado 31 por ciento su deuda, teniendo un saldo actual superior a los 21,500 millones de pesos.


    Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de su nueva plataforma interactiva, mejor conocidas como Consultas Dinámicas, en lo relativo a los Financiamientos de Entidades Federativas, Municipios y sus Entes Públicos.

    Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda federal al cierre del 2016 señaló que la deuda de las entidades federativas se publicaría mediante reportes financieros que se realizan bajo el funcionamiento del nuevo Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, mismo que entró en operación el 1 de noviembre de 2016 y tiene como objetivo inscribir y transparentar la totalidad de los financiamientos y obligaciones a cargo de los entes públicos locales.

    En este sentido, las obligaciones financieras de las entidades federativas estarían informadas bajo los tres rubros principales, que son: Gobierno del Estado, Municipios y Entes Públicos, tanto de orden estatal como municipal, esto con la finalidad de tener un mayor control respecto a la deuda.

    Al respecto, la plataforma interactiva de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que la deuda real del estado de Chiapas es de 21,514.4 millones de pesos, esto al cierre de 2016, mientras que el Gobierno del estado mantiene obligaciones financieras de 20,468.5 millones, los municipios la entidad deben 913.3 millones y los organismos 132.6 millones.

    Realizando una simple comparación entre las obligaciones financieras de diciembre de 2012 y diciembre de 2016, puede constatarse un incremento considerable, que es de 16,412.93 millones a 21,514.4 millones de pesos, lo que significó un aumento superior al 31 por ciento, equivalente a 5,101.47 millones.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En esta administración ha incrementado 31% deuda de Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top