Bloqueos Carreteros Provocan Caída de Ventas: Canaco Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de mayo de 2017

Bloqueos Carreteros Provocan Caída de Ventas: Canaco Tapachula

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula señaló que tras las manifestaciones y bloqueos carreteros que se han registrado en los últimos días en la carretera federal que conecta a la zona limítrofe con Guatemala, ha generado la caída de las ventas de los negocios del primer cuadro de la ciudad, por ello exigió a las autoridades estatales y federales atender las demandas de las familias y cumplir con los acuerdos pactados.


El Presidente de la Canaco en Tapachula, Carlos Murillo Pérez afirmó que las manifestaciones y bloqueos son provocados por la incompetencia de las autoridades con los diversos sectores, sin embargo quienes más sufren son los empresarios, ya que no hay circulante, porque la llegada de compradores se ve interrumpida.

Dijo que tras el bloqueo realizado por los damnificados del sismo del pasado 7 de julio de 2014 el comercio organizado ha sufrido afectaciones, ya que gran parte de la economía de la ciudad depende de los turistas que vienen de Guatemala a realizar sus compras y al interrumpir el paso se detiene también el circulante.

Señaló que pese a las afectaciones que sufre el comercio por los bloqueos, no están en contra de las familias, ya que ellos han sido engañados por las autoridades, por ello el exhorto del sector empresarial al gobierno estatal y federal es, que cumplan y no dejen crecer la problemática.

Enfatizó que el número de visitantes que ingresan diariamente para venir hacer compras a Tapachula es importante, situación que en los últimos días se ha visto afectada, problemas que ahuyentan a las personas que mueven la economía de la zona, por ello es necesario que las autoridades no dejen crecer las exigencias de la población.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federal que atiendan a los manifestantes y que cumplan para que no crezcan las protestas, porque nosotros como comerciantes somos los más afectados en la economía, porque los visitantes al ver que no hay paso se regresan y ya no hay circulante” sostuvo.

Finalmente el representante del sector comercial mencionó que los negocios más afectados son los que están en el primer cuadro de la ciudad, ya que un porcentaje importante de las ventas diarias lo generan los chapines. (iM rrc)



Con información de Diario Contra Poder de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES