Maestros jubilados en Chiapas a punto de perder su pensión - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de abril de 2017

Maestros jubilados en Chiapas a punto de perder su pensión



Un grupo de docentes chiapanecos jubilados y pensionados inició una jornada de movilizaciones ante el temor de perder los beneficios de haber trabajado en el magisterio toda la vida.


Integrantes de la Coordinadora Estatal de Jubilados y Pensionados se plantaron en las afueras del Cogreso del Estado para externar su desacuerdo y preocupación con el anuncio que hiciera el gobierno federal respecto al recorde de las pensiones de los docentes jubilados.

Señalaron que en estados del norte del país y en algunos como Veracruz los descuentos ya entraron en vigor, los decuentos van desde el 10, 20, 30 y 40 por ciento de pensiones que van desde los 2, 500.00 pesos mensuales.

Indicaron que las dispocisiones de la Reforma Educativa contempla acabar con las pensiones y servicios médicos, además de que existe el rumor de que en Chiapas el presupuesto ya no da para sostener las pensiones.

Lamentaron que los docentes y todos los jubilados dejaron toda su vida en diferentes puestos de trabajo, y ahora se les pretende quitar ese derecho ganado con EnE esfuerzo.

En este escenario sentenciaron que continuarán con las movilizaciones para exigir a los representantes populares locales sean los mediadores para que esta disposición no entre en vigor en el estado de Chiapas.

De lo contrario los jubilados estarían realizando otro tipo de movilizaciones, de acuerdo al resultado que obtengan derivado de este primer acercamiento con los diputados chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES