Grupos de invasores se apoderan del Museo Maya, en San Cristóbal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de abril de 2017

Grupos de invasores se apoderan del Museo Maya, en San Cristóbal


Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de abril del 2017.- Un grupo de personas, que dicen pertenecer a supuestas organizaciones campesinas, invadió una parte del Museo Maya, Centro de Desarrollo de la Medicina Maya, CEDEMM, en esta localidad.
De acuerdo al reporte preliminar, indica que los invasores, ingresaron en la madrugada de ayer lunes, argumentan que el gobierno estatal no ha dado cumplimiento a una minuta en la que se compromete a gestionar viviendas en su beneficio, por lo que se apoderaron de una parte de las dos hectáreas del Museo, en donde colocaron viviendas improvisadas de nailon, lamina y cartón.
Para no interrumpir las visitas del turismo en este periodo vacacional, representantes del Museo Maya y los líderes de estos grupos, acordaron que no se interrumpirán las visitas en esta Semana Santa, así mismo pactaron que no habrá confrontación, pero exigen una solución para liberar este especio.
El museo maya, de la Asociación Civil, Organización de Médicos Indígenas del Estado de Chiapas, OMIECH, tienen 33 años promoviendo el conocimiento de las plantas medicinales, pero en varias ocasiones, ha sido invadido por estos grupos.
En sus dos hectáreas, cuenta con un huerto productivo, donde cultivan diversas plantas medicinales, así también, tiene un área herbolaria, farmacia, sala de secado, laboratorio, almacén, herbolario seco, casa de las parteras y la casa del curandero.
Al respecto, colonos que habitan próximos al Museo Maya, reprobaron esta nueva invasión ya que es uno de los pocos sitios que promueven el conocimiento de las plantas medicinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES