ATENCIÓN OPORTUNA DE LA PROFECO SCLC EN TEMPORADA VACACIONAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 25 de abril de 2017

ATENCIÓN OPORTUNA DE LA PROFECO SCLC EN TEMPORADA VACACIONAL


 Se presentaron un promedio de 58 quejas, éstas enfocabas más, al cobro de propinas o cuentas alteradas.
El Titular de la Unidad Administrativa de la PROFECO en San Cristóbal de Las Casas, Carlos Jorge Ramos Mandujano, aseveró que por instrucciones del Presidente Municipal Marco Cancino González, la dependencia a su cargo llevó a cabo exhortos a los propietarios de establecimientos comerciales, para presentar los precios a la vista del consumidor en la temporada vacacional y de feria, que recién concluyó.
Agregó que durante la Semana Santa y semana de la Feria de la Primavera y de La Paz, se tuvieron módulos de información, junto con Turismo Estatal y Municipal, en las instalaciones de la Feria, Mercado de Dulces y Artesanías, Parque Central, Teatro Zebadúa, MUSAC, entre otros, para darle seguimiento a alguna inquietud que pudiera presentarse de algún consumidor.
En lo que fue la Semana Santa, Ramos Mandujano mencionó que en estos módulos se dio información para los consumidores cuando acudían a algún establecimiento a consumir un producto o adquirir algún servicio, de los cuales se tuvo un promedio de 58 quejas, éstas se enfocaban más, al cobro de propinas o cuentas alteradas, por lo que los afectados eran atendidos en el momento preciso y se levantaban las actas correspondientes.
En lo que respecta a la semana de la Feria de la Primavera y de La Paz, el personal llevó a cabo visitas a los establecimientos con venta de alimentos dentro y fuera de ellas, y se les exhortó a colocar los precios a la vista y “además nosotros estuvimos colocando preciadores en todos los puestos que había de comida”.
“En los lugares que recibimos algunas quejas, principalmente en establecimientos con ventas de alimentos, que son personas que vienen de fuera, acudimos al lugar junto con los consumidores y ahí mismo se hacían las multas correspondientes”, señaló.
Recalcó que las instrucciones del Presidente Municipal Marco Cancino fueron precisas, al señalar que se estuviera al pendiente de los abusos que pudieran cometerse en este periodo vacacional hacia los consumidores.
Todo el año, dijo, se mantienen los operativos, los cuales son permanentes en apoyo al respeto de los derechos de los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES