ALCALDE DE SCLC ENTREGA BECAS A 72 JÓVENES, HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 19 de abril de 2017

ALCALDE DE SCLC ENTREGA BECAS A 72 JÓVENES, HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS.


Reconoció la doble tarea que desempeñan los trabajadores y trabajadoras Municipales de responder cabalmente al trabajo, al hogar y a la educación.
“Hoy estamos atendiendo la educación como una prioridad, porque lo que queremos es que nuestros jóvenes aprendan, que tengan herramientas para poder superar los retos y los obstáculos que les depara la vida”, afirmó, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González durante la entrega de becas, realizada la tarde de este miércoles, a jóvenes hijos de trabajadores sindicalizados adheridos al SUTRAM, que obtuvieron excelente aprovechamiento en el nivel medio superior y superior.
Con la presencia de padres de familia y Funcionarios Públicos, la Primera Autoridad del Municipio enfatizó que aquel niño que aprende, que se educa, que se enseña, será un infante que pueda administrar mejor su vida, sus recursos y seguramente será más competitivo y encontrar el día de mañana más y mejores oportunidades.
Mostró su preocupación, porque en los tiempos actuales, existen diversas causas por las que los niños y adolescentes están abandonando la escuela, ya sean sociales, económicas, o de salud. “Estos factores han desembocado en una situación de vulnerabilidad para nuestras familias”.
“Por eso este tipo de acciones van encaminadas a evitar la deserción y que nuestros niños no dejen por ningún motivo la escuela, porque así es como podemos formarles un mejor futuro y es la mejor herramienta que ustedes padres de familia les pueden heredar a sus hijos”, expresó.
Por ello, dijo, la importancia que los padres de familia acudan a ver cómo van sus hijos en las escuelas; que los padres de familia estén atentos a que es lo que está pasando con sus hijos, “porque la educación de sus hijos le corresponde al Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública, pero la formación, la orientación esa se debe de dar en casa”.
“Reconozco de manera especial, la doble tarea que desempeñan los trabajadores y trabajadoras Municipales que a pesar de su larga jornada de trabajo, brindando bienestar a la ciudadanía, cuidan del hogar. Nos sentimos orgullosos de todos ustedes porque a pesar de su horario laboral, llegan a casa a realizar tareas del hogar, a cuidar los hijos y velar por ellos tanto en sus estudios como en su salud sin importar cansancio, horario, día o clima”, mencionó.
Indicó que este estímulo que se les ha brindado a los más de 72 jóvenes destacados en aprovechamientos, ha sido en respuesta a la preocupación de todo el Ayuntamiento por reconocer el esfuerzo de cada uno de los que trabajan desde muy temprano hasta altas horas de la noche.
Cabe mencionar que con esta entrega se da cabal cumplimiento a lo prometido por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a la clase trabajadora adscrita al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES