728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 17 de abril de 2017

    Agreden a cuerpos policiacos que impidieron que grupos boicotearán el inicio de la feria



    Un grupo de aproximadamente 200 personas pertenecientes al barrio de Cuxtitali encabezados por Martin Hidalgo y Lester Federico agredieron a los cuerpos policiacos en su intento por reventar el desfile con el cual daban inicio a los festejos de la feria de San Cristóbal de las Casas.
    Tras acordar días antes la estrategia para reventar el evento y los cuales fueron dados a conocer en mensajes de whap sap entre Martin Hidalgo, Lester Federico Lopez, Carlos Herrera actual regidor y Carlos Burguete mejor conocido como Perolas, los contingentes del Cuxtitali marcharon hasta el parque central.
    Al hacer arribo e intentar reventar el desfile y coronación de la reina, decenas de elementos policiacos aguardaban y resguardaban a cientos de personas que se dieron cita para presenciar el desfile de carros alegóricos.
    Los cuxtitaleros seguidores de Martin Hidalgo y Lester Federico en vano intentaron romper el cerco policiaco, lo que originó que estos comenzarán la agresión en contra de los cuerpos policiacos quienes contuvieron a los rijosos.
    Los manifestando portaban pancartas, palos y bates con los cuales intentaron abrirse paso agrediendo a los cuerpos policiacos y derribar las mallas metálicas, las cuales fueron contenidas.
    Pese a que se tenía conocimiento en día previos a la intensión de boicotear los eventos propios de la feria, ninguna autoridad gubernamental intervino para dialogar o en su defecto aplicar el estado de derecho.
    Asistentes al tradicional desfile reprobaron los actos de provocación y violencia por parte de un grupo reducido de seguidores de Martin Hidalgo y Lester Federico a quienes acusaron de ser los responsables conjuntamente con Carlos Herrera y Carlos Burguete de los hechos de violencia e incitación al odio entre los habitantes de San Cristóbal y pidieron al ayuntamiento interponer las denuncias correspondientes y a la PGJE castigo ejemplar para quienes incitan a la violencia y atentan contra La paz social.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Agreden a cuerpos policiacos que impidieron que grupos boicotearán el inicio de la feria Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top