728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 20 de marzo de 2017

    Náufragos chiapanecos, no murieron, se encuentran presos cerca de Orlando

    *Se desconoce si SER dio la atención debida o si Sabines los apoyó.

    Tuxtla Gutiérrez, Chispas. 19 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Pescadores de la costa del estado mexicano de Chiapas que naufragaron en aguas del Océano Pacífico en mayo del 2016 a quienes sus familiares los creyeron muertos, se encuentran en una cárcel de Miami, Florida en los Estados Unidos de América (USA) acusados de narcotráfico y no se sabe si las autoridades de aquél país notificaron a la cancillería mexicana, porque a la fecha no han recibido ayuda por parte de México.

    Mauricio Martínez Medina y Reginaldo Bonilla Alemán pescadores que a principios de mayo salieron a pescar en alta mar, fueron detenidos por la guardia costera de USA junto con Edil Vázquez Vázquez, mejor conocido como “El Delfín” cuando se encontraban en aguas territoriales y por más de 25 días fueron transportados desde el pacífico hasta el Océano Atlántico, pasando por el Canal de Panamá.

    De los detenidos – rescatados, liberaron a Vázquez Vázquez por encontrarse enfermo y lo entregaron en Huatulco a autoridades navales, en las que las autoridades de USA señalaron que lo encontraron naufragando en aguas internacionales y decidieron rescatarlo y entregarlo en ese punto.

    Fue el 11 de mayo que todos fueron detenidos, uno fue entregado en México y los otros dos fueron trasladados al país del norte acusados de narcotráfico, en donde no se les permitió realizar llamada internacional para avisarle a sus familiares en Tonalá, Chiapas, que se encontraban sanos pero detenidos.

    Actualmente Martínez Medina se encuentra interno en el penal de nombre Monroe County, Miami en Florida identificado con el número 16009689, al igual que Bonilla Alemán, se desconoce si los estadounidenses notificaron a la embajada mexicana y ésta no atendió a sus connacionales.

    Maiami se encuentra a 376 kilómetros al sur de a Orlando, Florida, lugar donde se ubica un consulado de la cancillería mexicana, y precisamente el titular de la oficina es el ex gobernador del estado de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Náufragos chiapanecos, no murieron, se encuentran presos cerca de Orlando Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top