En Chiapas se han cometido más de 1,600 delitos en este año - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de marzo de 2017

En Chiapas se han cometido más de 1,600 delitos en este año

Así lo dio a conocer a través de la tabla publicada en el link http://www.tablerodelictivo.org/TableroDelictivo/semaforo/index.

php?entidad=CHIAPAS&anio=2017, la cual puede consultarse gratuitamente, misma que informa el número de delitos totales así como específicamente el de cada uno de los ilícitos, tanto del mes de enero como de febrero.

Cabe destacar que el Tablero Delictivo es una herramienta que permite visualizar de manera clara y sencilla la información relevante y actual de la incidencia en delitos de todos los estados de República Mexicana.

El Tablero Delictivo reveló que en el estado de Chiapas incrementó casi un 15 por ciento el número de delitos cometidos en 2016 en comparación con el año anterior.

Para lograrlo se aplicó un método de comparación “contra sí mismo”, el cual consiste en que cada estado de la República Mexicana se mide contra sus mismos promedios históricos.

Estos datos están soportados por los del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mismo que recibe los reportes de las Procuradurías Generales de Justicia (PGJ) de cada estado del país.

Al respecto, el Tablero Delictivo señaló a través de la tabla presentada, que en el primer bimestre del año en curso, el número de delitos cometidos en el estado de Chiapas alcanzó los 1,644

De los más de 1,600 delitos cometidos en el estado de Chiapas, 462 fueron robos a vehículos, 223 robo a casas-habitación, 322 robos a negocios, 261 robos a transeúntes, cero robos a instituciones bancarias, 94 homicidios dolosos, 167 homicidios culposos, 102 violaciones y 5 secuestros, esto para dar un total de 1,44 delitos totales entre enero y febrero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES