728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 24 de marzo de 2017

    Pobladores de San Andrés Duraznal denuncian presencia de grupo armado en la Zona

    Pobladores del municipio de San Andrés Duraznal y habitantes de la comunidad de Jotolchem, denunciaron la presencia de grupos armados, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes iniciar una investigación.


    Asimismo piden se aplique la ley e investigar a quienes están detrás de dichos grupos, el ex candidato a la presidencia municipal, Josué Hernández Hernández y otros más, señalaron José Pérez Gómez, Andrés Díaz Gómez y Emiliano González Ruiz, representantes del municipio.

    Estos sujetos comandados por el ex candidato comandan a un grupo de gentes llamados guardias blancas ya que se les a visto con diversas armas de fuego de alto calibre a bordo de camionetas que circulan por las vías de los límites de Duraznal-Jitotol y Pueblo Nuevo Solistahuacán, amedrentando a la gente.

    Se tiene conocimiento que existen víctimas de extorsión a comerciantes y empresarios de la zona ya que con el recurso adquirido ilícitamente pretenden financiar la adquisición de equipos y sus fierros como le llaman ellos.

    La finalidad es atemorizar a la población con miras al proceso electoral del 2018, por lo que los ciudadanos de este municipio indígena piden a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana investigar al grupo, porque se cree que son originarios de Pueblo Nuevo, lugar controlado por el narcotráfico y el grupo armado “Los Diablos”, y que ahora de manera grotesca y violenta pretenden desestabilizar y alterar la paz de San Andrés Duraznal.

    Recuerdan que Josué Hernández Hernández, fue secretario particular del ayuntamiento perredista de Pueblo Nuevo 2012-2015, pero a finales de ese año, fue candidato a la presidencia municipal de San Andrés Duraznal, y perdió.

    Dicho sujeto durante el proceso de elección andaba en camionetas de color amarillo con gente encapuchada abordo portando armas de fuego, circulando en las calles de la cabecera municipal, y ahora junto con sus cómplices pretende retomar esas prácticas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pobladores de San Andrés Duraznal denuncian presencia de grupo armado en la Zona Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top