Pobladores de San Andrés Duraznal denuncian presencia de grupo armado en la Zona - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de marzo de 2017

Pobladores de San Andrés Duraznal denuncian presencia de grupo armado en la Zona

Pobladores del municipio de San Andrés Duraznal y habitantes de la comunidad de Jotolchem, denunciaron la presencia de grupos armados, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes iniciar una investigación.


Asimismo piden se aplique la ley e investigar a quienes están detrás de dichos grupos, el ex candidato a la presidencia municipal, Josué Hernández Hernández y otros más, señalaron José Pérez Gómez, Andrés Díaz Gómez y Emiliano González Ruiz, representantes del municipio.

Estos sujetos comandados por el ex candidato comandan a un grupo de gentes llamados guardias blancas ya que se les a visto con diversas armas de fuego de alto calibre a bordo de camionetas que circulan por las vías de los límites de Duraznal-Jitotol y Pueblo Nuevo Solistahuacán, amedrentando a la gente.

Se tiene conocimiento que existen víctimas de extorsión a comerciantes y empresarios de la zona ya que con el recurso adquirido ilícitamente pretenden financiar la adquisición de equipos y sus fierros como le llaman ellos.

La finalidad es atemorizar a la población con miras al proceso electoral del 2018, por lo que los ciudadanos de este municipio indígena piden a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana investigar al grupo, porque se cree que son originarios de Pueblo Nuevo, lugar controlado por el narcotráfico y el grupo armado “Los Diablos”, y que ahora de manera grotesca y violenta pretenden desestabilizar y alterar la paz de San Andrés Duraznal.

Recuerdan que Josué Hernández Hernández, fue secretario particular del ayuntamiento perredista de Pueblo Nuevo 2012-2015, pero a finales de ese año, fue candidato a la presidencia municipal de San Andrés Duraznal, y perdió.

Dicho sujeto durante el proceso de elección andaba en camionetas de color amarillo con gente encapuchada abordo portando armas de fuego, circulando en las calles de la cabecera municipal, y ahora junto con sus cómplices pretende retomar esas prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES