Despidos en Educación, son de forma injustificada - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de marzo de 2017

Despidos en Educación, son de forma injustificada

* “Las autoridades no tienen argumentos y no nos pueden decir que forma tomaron para decidir quiénes son los que se van y quiénes son los que se quedan”.

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Pese a que los trabajadores administrativos han exigido a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas explique los motivos y criterios que se han adoptado para rescindir su situación laboral, esta dependencia ha violentado los procedimientos y las normas jurídicas y solo se ha concretado a pegar un “listado oficial”, sin papel membretado y sin la firma que avale o soporte esta relación oficial de ciento treinta y dos despedidos, solo citaba a los despedidos a concentrarse en la Secretaría de Planeación.

Dorisbey Juárez Ancheyta quien albergó por un momento la esperanza de no aparecer en la lista de despedidos, justamente nos indicó que si aparecía en la relación de despidos con el número cincuenta y cinco y en entrevista para esta casa editorial señalo: “las autoridades no tienen argumentos y no nos pueden decir que forma tomaron para decidir quiénes son los que se van y quienes son los que se quedan”.

Juárez Ancheyta con once años de laborar en la Secretaria de Educación explico que no solo no están despedidos como en su caso, sino que tampoco les depositaron lo correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero: “y que además no nos dieron por escrito la notificación de que ya estábamos despedidos”.

Al tiempo que señalo que durante sus once años cuenta con un juicio como trabajadora de base ya ganado a su favor desde el dos mil doce y que en ese sentido ella recurrirá a las instancias de su competencia para hacer valer sus derechos como trabajadora de base y el respeto a su antigüedad laboral.

Y añadió: “aquí en la Secretaría de Educación se sabe de qué hay muchísima gente que es aviadora, que está cubriendo doble plaza, que hay maestros comisionados, que están generando interinos, e incluso maestros comisionados que están en su casa y ganando, generando interinos, entonces donde está la equidad aquí, porque con ellos no hacen lo mismo”, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES