Confirman impunidad para Pablo Salazar - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de marzo de 2017

Confirman impunidad para Pablo Salazar

El carpetazo que dieran los diputados federales a la solicitud de Juicio PolĂ­tico contra del ex gobernador de Chiapas, Pablo Abner Salazar Mendiguchia confirma la impunidad en la que quedarĂ¡ por el caso de los recursos destinados a favor de los afectados por el huracĂ¡n Stan en octubre del 2005, dinero que nunca fue aplicado ni dado a los damnificados.


El juicio contra el oriundo de SoyalĂ³ Chiapas, quien gobernĂ³ a Chiapas del 2000 al 2006 con su cĂ­rculo la “Esperanza” y en la que se esperaba “llegarĂ¡ el futuro”, se presentĂ³ el 9 de julio del 2007, pero fue hasta el 2017 de la comisiĂ³n de diputados, lo tramitĂ³ cuando ya habĂ­a prescrito.

Entrevistado en esta ciudad capital, Presidente de la Sociedad Civil del Soconusco A.C, Carlos Tapia RamĂ­rez lamentĂ³ esta situaciĂ³n en la que dejan a los damnificados de aquel desastre natural.

Tapia RamĂ­rez dijo que en tiempo y forma ha presentado un recurso de queja a la Mesa Directiva  de la CĂ¡mara de Diputados, al tiempo que explicĂ³ que su inconformidad se sustenta en virtud de que actualmente  existe una AveriguaciĂ³n Previa que obra en poder de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica  con nĂºmero AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XX/133/2009, radicada en la mesa II-FECCSPF-, de la Sub ProcuradurĂ­a Especializada en investigaciĂ³n de delitos cometidos por servidores pĂºblicos y contra la administraciĂ³n de justicia.

El quejoso indicĂ³: “esta resoluciĂ³n violenta flagrantemente los derechos humanos de los chiapanecos contemplado en la ConstituciĂ³n General de la RepĂºblica, como el de la seguridad jurĂ­dica, propiedad entre otros.

Resulta que hasta la presente fecha el C. Agente del Ministerio PĂºblico de la FederaciĂ³n, Titular de la Mesa, no ha realizado, ni desahogado las diligencias y cuentas que sean necesarias para la debida integraciĂ³n de la indagatoria y el ejercicio de la acciĂ³n penal en contra del indiciado, mĂ¡s bien ha dejado de realizar su trabajo como representante social, ha vulnerado la esfera jurĂ­dica del derecho”.

En tal virtud solicitĂ³ a la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la UniĂ³n, se cite a comparecer al representante social de la PGR a fin de que rinda un informe sobre el, o los motivos porque  no ha realizado ni desahogado las diligencias correspondientes para la debida integraciĂ³n de dicha indagatoria, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES