728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 2 de febrero de 2017

    Autoridades ambientales, inservibles en Chiapas

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- Ante la omisión y complacencia de las autoridades ambientales a nivel federal y estatal, en aplicar las leyes vigentes para preservar ecosistemas, éstas son rebasadas en toda la extensión de la palabra, reclamó la Confederación de las Partes sobre Biodiversidad en Chiapas (COP-13).

    La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), son algunas instituciones que han sido rebasadas por la nula aplicación de leyes en favor del medio ambiente, dieron a conocer.

    “Veo que tanto la Semarnat, que le toca el ámbito federal, como la secretaría de medio ambiente del estado, en el municipio se han visto rebasadas, es por eso que nosotros consideramos que es la participación de los ciudadanos la que va ir poniendo límites a toda esta situación”, explicó Juana García Palomares, integrante del COP-13.

    Aunado a esto, apuntó que la población chiapaneca no ha contribuido para mejorar la situación en torno al medio ambiente, ya que día a día se infringen y pasas desapercibido las leyes ambientales.

    “Siento que se han visto rebasadas, que las actividades antropógenicas y sobre todo porque tenemos un excelente leyes ambientales, el problema son su aplicación y evidentemente la conciencia por parte de nosotros los ciudadanos para infringir todos los días las leyes”, dijo.

    Asimismo, consideró que con el problema de residuos sólidos urbano en el gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor se están viendo rebasadas, por lo que urge una unidad ambiental en general.

    Por ello, García Palomares, invitó a la población acudir el 8 de febrero en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) al Foro Post COP a partir de las 9 de la mañana.

    Los temas a exponer serán, cómo afecta la agricultura, el turismo, la actividad forestal, el desarrollo humano y la pesca a la biodiversidad, mismo esquema como se trató en la COP-13 Cancún en diciembre del año anterior, indicó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Autoridades ambientales, inservibles en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top