Marchan nuevamente en Chiapas contra el gasolinazo y reformas estructurales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 31 de enero de 2017

Marchan nuevamente en Chiapas contra el gasolinazo y reformas estructurales

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. 30 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- De nueva cuenta miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (CNTE), estudiantes normalistas, trabajadores del sector salud marcharon este lunes en Chiapas, contra del gasolinazo y del resto de las reformas estructurales.

La mega marcha que iniciĂ³ desde la Diana Cazadora ubicada al oriente de la capital chiapaneca arribĂ³ al zĂ³calo central en la que exigieron derogar las reformas estructurales que solo hunden al paĂ­s en la miseria y despojan al pueblo de su riqueza para entregarla a consorcios extranjeros.

Asimismo exigieron la apariciĂ³n de los 43 alumnos normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Guerrero, que estudiaban en la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa en aquel estado.

De acuerdo a declaraciones integrantes de la CNTE, las marchas son parte la estrategia de lucha iniciada en contra de los que integran el régimen que paulatinamente despojan al pueblo de sus recursos y riquezas.

Por ello el magisterio disidente convocĂ³ a respaldar, mediante firmas que se recaban desde hace dĂ­as, la iniciativa ciudadana para solicitar por la vĂ­a jurĂ­dica, la derogaciĂ³n de la reforma educativa, que se presentarĂ¡ el prĂ³ximo 9 de febrero al Poder Legislativo Federal.

JosĂ© Luis Escobar PĂ©rez, vocero magisterial señalĂ³ que en el Estado Chiapas al momento se recabaron mĂ¡s de 60 mil firmas que se sumarĂ¡n a las que se recaben en el resto del paĂ­s; “es el 1 por ciento del electorado, mĂ¡s de 800 mil firmas aproximadamente”, estimĂ³.

El magisterio, aseverĂ³, no sĂ³lo defiende la educaciĂ³n pĂºblica, sino que lucha por los derechos bĂ¡sicos y por “la dignidad humana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES