728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 31 de enero de 2017

    Marchan nuevamente en Chiapas contra el gasolinazo y reformas estructurales

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de enero de 2017 (muralchiapas.com).- De nueva cuenta miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes normalistas, trabajadores del sector salud marcharon este lunes en Chiapas, contra del gasolinazo y del resto de las reformas estructurales.

    La mega marcha que inició desde la Diana Cazadora ubicada al oriente de la capital chiapaneca arribó al zócalo central en la que exigieron derogar las reformas estructurales que solo hunden al país en la miseria y despojan al pueblo de su riqueza para entregarla a consorcios extranjeros.

    Asimismo exigieron la aparición de los 43 alumnos normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Guerrero, que estudiaban en la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa en aquel estado.

    De acuerdo a declaraciones integrantes de la CNTE, las marchas son parte la estrategia de lucha iniciada en contra de los que integran el régimen que paulatinamente despojan al pueblo de sus recursos y riquezas.

    Por ello el magisterio disidente convocó a respaldar, mediante firmas que se recaban desde hace días, la iniciativa ciudadana para solicitar por la vía jurídica, la derogación de la reforma educativa, que se presentará el próximo 9 de febrero al Poder Legislativo Federal.

    José Luis Escobar Pérez, vocero magisterial señaló que en el Estado Chiapas al momento se recabaron más de 60 mil firmas que se sumarán a las que se recaben en el resto del país; “es el 1 por ciento del electorado, más de 800 mil firmas aproximadamente”, estimó.

    El magisterio, aseveró, no sólo defiende la educación pública, sino que lucha por los derechos básicos y por “la dignidad humana”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Marchan nuevamente en Chiapas contra el gasolinazo y reformas estructurales Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top