Luto en los anaqueles; mueren creadores de huevo Kinder y vaso rojo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 31 de diciembre de 2016

Luto en los anaqueles; mueren creadores de huevo Kinder y vaso rojo


CIUDAD DE MÉXICO.

Los creadores del huevo Kinder, William Salice, y del vaso rojo,  Robert Hulseman, murieron en Italia y Estados Unidos a los 83 y 84 años respectivamente.

Salice, inventor del huevo Kinder, muriĂ³ el jueves en Pavia, norte de Italia, anunciĂ³ la fundaciĂ³n Colora tu vida, de ayuda a los jĂ³venes.

Salice, nacido en Italia, fue el brazo derecho desde la década de los 60 del empresario italiano Michele Ferrero, creador de la célebre crema Nutella, fallecido en 2015.

En los años 70, Salice patentĂ³ con Ferrero el popular huevo de chocolate con una cĂ¡psula de plĂ¡stico dentro con una sorpresa para niños, en general un pequeño juguete para armar.

El Ă©xito fue inmediato y duradero. Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en mĂ¡s de 40 años y sostiene que con lo que produce cada mes podrĂ­a cubrir los 400 mil metros cuadrados (40 hectĂ¡reas) de la inmensa plaza de Monterrey, Nuevo LeĂ³n.

“El verdadero inventor fue Ferrero, yo sĂ³lo fui un ejecutor”, decĂ­a Salice, que ayudĂ³ a desarrollar muchos productos, entre ellos el elegante Ferrero Rocher y el popular Pocket Coffee.

Tras retirarse en 2007, con un bono extra de 400 mil euros fundĂ³ Colora tu vida, una escuela-taller en la Riviera italiana para ayudar a los jĂ³venes de 13 a 18 años a desarrollar su propio talento.

El enorme Ă©xito de los huevos Kinder, sin embargo, se vio empañado por varias tragedias, entre ellas la muerte a mediados de enero pasado en Francia de una niña de tres años por haberse sofocado con el pequeño juguete. El juicio estableciĂ³ que Ferrero no era responsable.

Los huevos Kinder, sin embargo, estĂ¡n prohibidos en Estados Unidos, debido a una ley que prohĂ­be desde 1938 poner un objeto dentro de un alimento. En Chile tambiĂ©n estĂ¡ prohibido debido a una nueva ley para luchar contra la obesidad.

Por su parte, el expresidente de Solo Cup Inc, Robert Hulseman, muriĂ³ el pasado 21 de diciembre a los 84 años en su casa en Northfield, Illinois, de complicaciones despuĂ©s de una serie de accidentes cerebrovasculares, anunciĂ³ su hijo Paul.

Originalmente, los vasos rojos se crearon para picnics y actividades familiares. Sin embargo, en Estados Unidos se convirtieron eventualmente en sĂ­mbolo de fiestas juveniles y parte de la cultura pop asociada al consumo de alcohol en exceso.

Sin embargo, si hijo Paul dijo que su padre nunca comprendiĂ³ completamente lo masivamente popular que se convirtiĂ³: “Dijo que la taza fue inventada para las familias, no para la cerveza”.

Hulseman tambiĂ©n inventĂ³ la tapa del vaso de cafĂ© para llevar durante sus casi 60 años que trabajo en la compañía de empaquetado Foodservice, abierta en 1936 en un suburbio de  Chicago por su padre Leo.

SĂ³lo Cup Inc fabricĂ³ recipientes de comida y bebida desechables de papel, plĂ¡stico y materiales reciclados. Dart Container Corp. comprĂ³ la compañía en 2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES