LATINOS APOYAN A TED CRUZ EN SUR DE CALIFORNIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de abril de 2016

LATINOS APOYAN A TED CRUZ EN SUR DE CALIFORNIA

Hispanos celebraron el lunes la visita del precandidato republicano Ted Cruz a uno de los condados mĂ¡s conservadores del paĂ­s, durante una parada de campaña en la que el calificativo "Presidente Cruz" fue ovacionado y abucheado a la misma vez.

"Fue motivador. Me dio esperanzas porque estaba perdiendo las esperanzas en Estados Unidos. Me siento inspirada", dijo la mexicano-estadounidese Rita ChĂ¡vez, voluntaria de la campaña de Cruz que asistiĂ³ al mitin con uno de sus dos hijos adolescentes.

Cruz hablĂ³ durante una media hora ante mĂ¡s de 1.000 personas en un hotel ubicado en Irvine, ciudad del condado de Orange, uno de los mĂ¡s conservadores del paĂ­s. California, agregĂ³, serĂ¡ crucial en esta contienda reñida.

"Este es el lugar donde comenzĂ³ la revoluciĂ³n de (Ronald) Reagan y, dĂ©jenme decirles, una nueva revoluciĂ³n se estĂ¡ gestando y, al igual que en 1980, el voto de California serĂ¡ decisivo. California va a abrir el camino", dijo Cruz.

Poco despuĂ©s de este comentario, una persona gritĂ³ "Presidente Cruz", lo cual fue seguido por breves gritos de celebraciĂ³n y abucheos.

Una de las hispanas que celebrĂ³ la herencia cubana de Cruz, senador republicano por Texas, fue la mexicana Carmen Goff, quien dijo que una de las razones por la que lo apoya es porque habla su mismo idioma.

"El nos puede escuchar en nuestro propio idioma", dijo la maestra preescolar retirada.

Aunque no estĂ¡ de acuerdo con sus propuestas migratorias, Goff dijo que Cruz puede cambiar una vez que escuche a mĂ¡s hispanos.

"Necesita entender mejor a la gente que ha estado aquĂ­ por mucho tiempo pero Ă©l nos puede escuchar porque habla nuestro idioma. Esta es una oportunidad que tenemos para contar nuestras historias. Tenemos que apoyarlo (primero) y luego decirle que tambiĂ©n tiene que ser nuestro presidente", puntualizĂ³.

Cruz se opone a una reforma migratoria y ha dicho que anularĂ­a las Ă³rdenes ejecutivas que el presidente Barack Obama emitiĂ³ para beneficiar a jĂ³venes que fueron traĂ­dos al paĂ­s de niños de manera ilegal.

"Vamos a detener la amnistĂ­a y resguardar las fronteras y poner fin a las ciudades santuario", recalcĂ³ Cruz.

Al igual que Cruz, la mexicoestadounidense Christine Flynn dijo que no apoya la inmigraciĂ³n ilegal.

"Todos venimos aquí por un mejor futuro", dijo la oficinista retirada de 59 años. "La gente que ha venido legalmente quiere cumplir con la ley".

Flynn dijo que conocĂ­a a muchos otros hispanos que apoyaban a Cruz. De hecho, agregĂ³, llegĂ³ al hotel en cuatro autos, con varios amigos de varias partes del sur de California.

Lo mismo dijo, ChĂ¡vez, quien destacĂ³ que muchos de sus familiares y miembros de su iglesia independiente, Calvary Chapel, apoyan a Cruz.

"Lo mĂ¡s importante para mi son los valores cristianos. El va a luchar por valores cristianos", agregĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES