TIROTEO EN KANSAS; 4 MUERTOS Y 30 HERIDOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 26 de febrero de 2016

TIROTEO EN KANSAS; 4 MUERTOS Y 30 HERIDOS

Tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas cuando un tirador comenzĂ³ a disparar en las instalaciones de una fĂ¡brica de maquinaria agrĂ­cola en un pequeño poblado de Kansas, informĂ³ la policĂ­a.

El sheriff del condado de Harvey, T. Walton, asegurĂ³ durante una rueda de prensa que el tirador habĂ­a sido abatido –siendo el cuarto fallecido– y que se trataba de un empleado de la fĂ¡brica Excel Industries, ubicada en el poblado de Hesston.

"El tirador fue abatido. Era un empleado de Excel (la fĂ¡brica)", dijo sin identificarlo. "Las autoridades lo mataron", agregĂ³.

El comisario señalĂ³ que al menos dos de las vĂ­ctimas recibieron disparos en la calle, antes de que el atacante ingresara a la fĂ¡brica. Una recibiĂ³ un disparo en el hombro y otra en una pierna.

"Necesitamos saber quĂ© desencadenĂ³ esto, necesitamos saber la historia de este atacante", dijo Walton a una televisora local.

MĂ¡s temprano, Walton habĂ­a dicho que la policĂ­a inicialmente creyĂ³ que los muertos eran "al menos tres o cuatro" y que los heridos "posiblemente eran mĂ¡s de 20". Luego, dijo a una estaciĂ³n local que los heridos habĂ­an llegado a 30. Tras bajar la cifra a 14 explicĂ³ que las autoridades habĂ­an duplicado los reportes.


La universidad Hesston College cerrĂ³ las instalaciones como medida de seguridad por la cercanĂ­a de la zona del tiroteo.

Las vĂ­ctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Marty Pierce, un empleado, dijo a KAKE-TV, una televisora afiliada a ABC, que uno de sus compañeros decidiĂ³ investigar que ocurrĂ­a y recibiĂ³ un disparo. "PensĂ¡bamos que habĂ­a fuego o explosiones".

Pierce huyĂ³ y se refugiĂ³ en el estacionamiento hasta que la situaciĂ³n se calmĂ³.

De acuerdo con la agencia AFP, un hombre contĂ³ que su sobrino de 21 años era una de las vĂ­ctimas y que habĂ­a recibido cuatro disparos en la espalda.

Otro dijo que quienes estaban en el interior del edificio corrĂ­an en un intento por salvar sus vidas, mientras el atacante disparaba armas de alto calibre.

Hesston es una comunidad de unos 3,700 habitantes, a unos 56 kilĂ³metros (35 millas) de Wichita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES