GRABAN A POLICÍAS AL PROPINAR GOLPIZA A JÓVENES EN SALTILLO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 26 de febrero de 2016

GRABAN A POLICÍAS AL PROPINAR GOLPIZA A JÓVENES EN SALTILLO

 Luego de dos meses, una madre de familia dejó atrás su temor y exhibió un video que evidencia la barbarie policiaca en Saltillo, Coahuila.

El registro visual da cuenta de un allanamiento de morada cometido por policías municipales, quienes propinan una golpiza a tres jóvenes que se resguardaban en su domicilio de la calle 26 de la colonia Morelos.

Los hermanos Américo, Adrián y Brandon aparecen en el techo de su casa tras ser perseguidos por dos policías, pues se les acusó de agredir a los uniformados, según dio cuenta el periódico local Zócalo.
Más tarde se observa la llegada de dos unidades en apoyo, de las cuales descendieron ocho elementos empuñando armas largas.

Los uniformados subieron al techo sin orden de cateo o aprehensión para irrumpir en la propiedad particular; se enfrentaron a los jóvenes y, tras someter a dos de ellos, les propinaron una golpiza, y el tercero fue arrojado desde la azotea.

Luego de darse a conocer el hecho, la madre de una de las víctimas, María Teresa, explicó la razón por la que hasta ahora dio a conocer las imágenes: “No quería que se subiera el video porque son tan cobardes los policías que me dio miedo, ni quería poner la demanda”.

No obstante, con el paso de las semanas la mujer se armó de valor y acudió a la comandancia de la DPPTM a colocar su queja por los hechos ocurridos el 20 de diciembre, e hizo lo propio ante la Comisión de Derechos Humanos.

“Puse la denuncia y desde entonces no he vuelto a saber del proceso, me dijeron que eso era tardado. Fue todo muy difícil, a dos de mis hijos los golpearon y luego se los llevaron, al otro lo aventaron desde el techo, cayó encima de la lavadora y se lastimó un tobillo”, acusó.

Los hermanos agredidos tienen 25, 19 y 18 años, respectivamente. La golpiza fue tan dura que al mayor todavía no se le quitan los moretones. “Me dice que tras el ataque se marea, se le pone la boca blanca, y es que le pegaron con el palo de un mazo”, contó María Teresa.

En respuesta, el director de la Policía Preventiva, Clemente Yáñez, advirtió: “Cuando haya necesidad de utilizar la fuerza para someter, se va a aplicar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES