LIDERA MORENA PREFERENCIAS EN EL DF HACIA 2018: ENCUESTA DE REFORMA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2015

LIDERA MORENA PREFERENCIAS EN EL DF HACIA 2018: ENCUESTA DE REFORMA



MÉXICO, D.F.- Una encuesta del diario Reforma sobre intenciones de voto publicada este domingo, coloca a Morena como el partido con mĂ¡s respaldo hacia las elecciones locales de 2018.

Morena lidera la intenciĂ³n de voto para jefe de Gobierno con el 35% de las preferencias, seguido del PRD con 13 puntos, el PAN con 11, el PRI con 9 y el Partido Verde con 4.

De persistir estos nĂºmeros, el DF podrĂ­a experimentar la alternancia por primera vez desde 1997. Morena aparece como el puntero que podrĂ­a reemplazar al Sol Azteca.

XĂ³chitl GĂ¡lvez y Ricardo Monreal, delegados electos en Miguel Hidalgo y CuauhtĂ©moc, asĂ­ como Patricia Mercado y Alejandra Barrales, son las personalidades polĂ­ticas mĂ¡s conocidas en el Ă¡mbito capitalino. Las conoce entre un 44 y un 60% del electorado.

JesĂºs Ortega tambiĂ©n es ampliamente conocido, pero, a diferencia de los primeros, cuenta con un alto Ă­ndice de opiniones negativas, superior al 30 por ciento. SegĂºn el estudio, otros posibles aspirantes son reconocidos apenas por una quinta o una cuarta parte del electorado en la ciudad.

En un escenario hipotĂ©tico planteado por Reforma, en el que se carean como posibles candidatos a GĂ¡lvez por el PAN, a Barrales por el PRD, a Nuño por el PRI y PVEM, a Monreal por Morena y Movimiento Ciudadano, y a Patricia Mercado como candidata independiente, Monreal encabeza con el 23% de las preferencias, seguido de Mercado con 16%, el 14% prefiere a XĂ³chitl y el 12% a Barrales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES