EL INE RESPONDE: NO HAY MOTIVOS PARA QUITARLE EL REGISTRO AL VERDE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2015

EL INE RESPONDE: NO HAY MOTIVOS PARA QUITARLE EL REGISTRO AL VERDE


Unos 162 mil mexicanos firmaron una peticiĂ³n publicada en la plataforma Change para exigir a las autoridades mexicanas quitar el registro al Partido Verde Ecologista de MĂ©xico (PVEM), por violaciones a la ley. Sin embargo, el INE considerĂ³ que faltas –castigadas con multas millonarias– no son suficientes para que esa instituciĂ³n polĂ­tica deje de existir.
El diario Reforma publicĂ³ este viernes 7 de agosto que un proyecto de la Unidad TĂ©cnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral concluyĂ³ que las violaciones a la ley cometidas por ese partido “no son de la entidad suficiente para provocar la pĂ©rdida de su registro, habida cuenta que, cada una de ellas, fue reprimida y sancionada, a travĂ©s de los canales y vĂ­as jurĂ­dicas que se ha dado el estado mexicano para garantizar el cumplimiento, respeto y observancia de las reglas del juego democrĂ¡tico”.

El documento agrega: “Las conductas no quedaron impunes ni ausentes de reproche jurĂ­dico, toda vez que fueron sometidas a escrutinio respecto de su legalidad y constitucionalidad y, en su momento, sancionadas en tĂ©rminos legales”.

Durante el proceso electoral de este año, el Partido Verde fue acusado de mĂºltiples violaciones previas a la jornada electoral del 7 de junio pasado.

Por ejemplo, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederaciĂ³n (TEPJF) sancionĂ³ al partido polĂ­tico sĂ³lo con 24 mil 535 pesos por violar la confidencialidad de los datos personales de siete ciudadanos, al entregarles hasta sus domicilios boletos para el cine o kits electorales.

El mismo dĂ­a de la jornada electoral, personajes de la farĂ¡ndula en MĂ©xico –entre ellos el ex director tĂ©cnico de la SelecciĂ³n Mexicana, Miguel Piojo Herrera– tuitearon a favor del Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES