SU HOMÓNIMO ESTÁ EN LA CÁRCEL Y EL VERDADERO ASESINO LIBRE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de julio de 2015

SU HOMÓNIMO ESTÁ EN LA CÁRCEL Y EL VERDADERO ASESINO LIBRE



La abogada Francelia Estrada Valdez y el pintor muralista zoque Saúl Kak, denunciaron que actualmente Víctor Hernández Gómez, originario de Ocotepec, se encuentra en la cárcel por tener el mismo nombre de un asesino.
La defensora comentó que el inculpado, de origen zoque, fue acusado injustamente de delito de homicidio, cuyo proceso penal ha estado plagado de múltiples irregularidades por parte de las autoridades de justicia competentes e incluso éstas incumplieron lo establecido en la Constitución en lo que respecta a la asignación de un intérprete de lengua indígena.
Explicó que Hernández Gómez fue detenido en el vecino estado de Oaxaca hace poco más de año y medio y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 8 de Villaflores, por ser supuestamente la persona que mató a Raquel Guillén Santiago en la localidad de Ocotal Maravilla, municipio de Villacorzo el 1 de noviembre de 2000.
Sin embargo, el principal error del ahora preso es tener el mismo nombre del verdadero responsable, ya que la orden de aprehensión se giró a nombre de Víctor Hernández Gómez, mientras que el del asesino es Víctor Manuel Hernández Gómez.
Estrada Valdez lamentó que incluso acudieron a declarar el padre y uno de los primos del occiso, que también fue uno de los testigos del homicidio, quienes además de confirmar que el que actualmente se encuentra en la cárcel no fue el asesino de Guillén Santiago, solicitaron que se le diera libertad a Hernández Gómez, pero las autoridades han hecho caso omiso y continúan el proceso en su contra.
La abogada denunció que por este tipo de omisiones y otras más, no se está llevando el debido proceso en las diligencias por parte de las autoridades de justicia, por lo que tramitó un amparo y solicitó que se reponga el procedimiento, esto con la finalidad de que el injustamente encarcelado obtenga su libertad.
“Actualmente está siendo visiblemente vulnerado en sus derechos, pero por ser pobre, por ser indígena y porque además no tiene los medios para contratar una defensa”, reconoció.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES