AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA DE HUIXTLA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de julio de 2015

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA DE HUIXTLA



HĂ©ctor NarvĂ¡ez, reportero, periodista y director fundador del periĂ³dico Interdiario Zona Costa del municipio de Huixtla, acudiĂ³ a la capital chiapaneca para denunciar una amenaza de muerte
IndicĂ³ que las autoridades en la costa de Chiapas no escuchan ni atienden las problemĂ¡ticas y atropellos que sufre la ciudadanĂ­a y sobre todo los medios de comunicaciĂ³n.
“Hoy me tocĂ³ dejar a mi familia un tanto desamparada con la posibilidad de que sufrieran una agresiĂ³n, asĂ­ como otra estĂ¡ en riesgo en Villa ComaltitlĂ¡n y una mĂ¡s quedĂ³ enlutada por la muerte de un vendedor de periĂ³dico”, lamentĂ³.
MencionĂ³ que la noche del sĂ¡bado sufriĂ³ amenazas de muerte por parte de un grupo aĂºn no identificado, pero que dejĂ³ un anĂ³nimo en la casa del representante del periĂ³dico en Villa ComaltitlĂ¡n, en el que les daban 72 horas de vida.
Al tiempo de mostrar la amenaza a los representantes de los diversos medios de comunicaciĂ³n que se dieron cita para atender la denuncia, HĂ©ctor NarvĂ¡ez dijo que el Ăºnico delito que ha cometido en Huixtla y en la costa chiapaneca es denunciar los malos gobiernos y a los malos polĂ­ticos que aspiran a un cargo de elecciĂ³n popular.
“Yo acuso directamente a la candidata a la presidencia municipal de Villa ComaltitlĂ¡n por el partido Chiapas Unido, Daniela Estrada Choy. Hay sospechas de que ella mandĂ³ este anĂ³nimo, asĂ­ como ordenĂ³ golpear al vendedor quien lamentablemente falleciĂ³ este domingo por consecuencia de los golpes. TambiĂ©n repartiĂ³ panfletos denostando mi imagen y tambiĂ©n de otros que colaboran en este periĂ³dico”, refiriĂ³.
Por ello este lunes arribĂ³ a Tuxtla GutiĂ©rrez para presentar la denuncia formal a las instancias correspondientes, esto debido a que el año pasado HĂ©ctor NarvĂ¡ez tambiĂ©n sufriĂ³ una agresiĂ³n en su domicilio, cuando una persona llegĂ³ a pedirle que se publicara una nota en el periĂ³dico, pero al negarse el director otro sujeto con pasamontañas lo agrediĂ³ enfrente de su familia, hecho que fue denunciado ante la FiscalĂ­a de Justicia de Tapachula pero hasta la fecha no se ha esclarecido ni se ha dado con los responsables.
“No solo vengo a presentar la denuncia correspondiente, sino a pedir que se le retire la candidatura a Estrada Choy, ya que la estoy denunciando como una delincuente, ya que prĂ¡cticamente al haber atacado con unos grupos que nos ha dicho la poblaciĂ³n que fueron ordenados por ella, se trata de un delito delincuencial”, subrayĂ³.
Por ello exigiĂ³ tambiĂ©n a las autoridades electorales que atiendan la denuncia y retiren la candidatura a esta persona, asĂ­ como urgiĂ³ a los dirigentes del partido Chiapas Unido en Villa ComaltitlĂ¡n asuman sus responsabilidades por estos hechos.

VĂ­a Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES