SE FORMA EL PRIMER CICLÓN DE LA TEMPORADA EN EL PACÍFICO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de mayo de 2015

SE FORMA EL PRIMER CICLÓN DE LA TEMPORADA EN EL PACÍFICO


La depresión tropical 1-E, primer ciclón de la temporada 2015 para el Océano Pacífico, se formó esta madrugada aproximadamente a mil 105 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, el sistema registró vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 24 km/h”, indicó en un comunicado.

La dependencia alertó que sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y granizo en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones fuertes en Colima.

“Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, pidió.

También pronosticó lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz debido a una zona de inestabilidad atmosférica que se localiza en el norte de Chihuahua, la cual interacciona con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del País y con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.

“Los mismos sistemas favorecerán lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos”, añadió.

Del mismo modo, indicó que existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, así como precipitaciones menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, previó la Conagua.

En tanto, informó que la onda tropical número 2 se localiza aproximadamente a 860 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, por lo que se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES