ABANDONÓ LA ALCALDÍA EL EDIL POR DESVÍO DE RECURSOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de mayo de 2015

ABANDONÓ LA ALCALDÍA EL EDIL POR DESVÍO DE RECURSOS

San Cristóbal de Las Casas.- “En semanas anteriores ha habido tomas de presidencia y bloqueos, la gente de El Bosque está incomodada, se siente defraudada, porque el presidente estaba trabajando y ahora vemos que no está,  dejó abandonada la presidencia porque sabe que hay desvío de los recursos del municipio”.


Lo anterior lo denunció el defensor de derechos humanos, Alberto Patishtán Gómez, quien dijo que el alcalde de El Bosque, Humberto López Pérez, no ha entregado recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal. (Copladem).
“Uno de los reclamos que el pueblo pide es, en primer lugar, el programa del Copladem, que recibe cada año El Bosque, desgraciadamente los recursos del año 2014 tenía partes inconclusas, cuando llegamos a Gobernación con el presidente se liquidó lo que es el 2014, pero no en su totalidad porque hay una parte que hace falta, pero es mínima”, dijo.
Añadió que el alcalde de aquel municipio no ha  realizado ningún tipo de obras en lo que va de su administración, la que ya está por terminar por lo que piden que sea auditado.
“Ni siquiera obras ha hecho el presidente, no hay nada de obras, nosotros lo que exigimos es una auditoría, que realmente haya transparencia como dicen nuestros gobernantes, necesitamos ver realidades de esta auditoría, es lo que la gente está pidiendo”
Mencionó que en días anteriores  tuvieron un diálogo con diversas autoridades, el cual se rompió porque el alcalde abandonó la mesa.
“El problema es que cuando comenzamos a exigir el monto total que la gente va a recibir, porque son como 35 millones que están destinados para todo el municipio y sabemos que va a sobrar, entonces el pueblo comenzó a reclamara que querían que se viera el monto y lo que hizo el presidente es que se peló, estaba en la reunión y salió huyendo”, acotó. 
Agregó que también funcionarios de tercer nivel no han expresado que de nuevo se reanudará el diálogo.
“Una de las exigencias que tenemos nosotros es que no queremos violencia, queremos la paz y lo triste es que también  que el gobierno del tercer nivel, puedo hablar, se cerró en las pláticas , el pueblo ahorita está sin diálogo, ellos piden que realmente se renueve los diálogos”, señaló
Amplió   que tampoco se encuentran en la presidencia a los regidores, quienes también deben dar la cara para responder a las peticiones de la población.

Vía Péndulo de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES