POBLADORES RETIENEN DURANTE 56 HORAS A ALCALDE EN GUERRERO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de mayo de 2015

POBLADORES RETIENEN DURANTE 56 HORAS A ALCALDE EN GUERRERO



Por un conflicto de abasto de agua potable, habitantes de Apango privaron de la libertad al edil de MĂ¡rtir de Cuilapan, JosĂ© Guadalupe Rivera.


ACAPULCO, 28 de mayo.- Habitantes del poblado de Apango liberaron la madrugada de este jueves al alcalde del municipio de MĂ¡rtir de Cuilapan, Guerrero, JosĂ© Guadalupe Rivera, quien estuvo retenido desde el lunes pasado en demanda de atender el problema del abasto del agua potable.
El delegado de la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n (Segob) en Guerrero, Érick Castro Ibarra, dijo que el presidente municipal de MĂ¡rtir de Cuilapan, poblado ubicado en la zona centro del estado, e integrantes del ayuntamiento, fueron puestos en libertad alrededor de las 02:00 horas.

El funcionario estatal indicĂ³ que lo anterior ocurriĂ³, luego de que una comisiĂ³n de pobladores y autoridades federales y estatales signaron una minuta de acuerdos de ocho puntos.

Ente los acuerdos, expuso, los habitantes solicitaron la realizaciĂ³n de trabajos tĂ©cnicos para la construcciĂ³n de una presa, un hospital y un puente peatonal, ademĂ¡s de una audiencia con la SecretarĂ­a de Desarrollo Social (Sedesol) federal para la edificaciĂ³n de un pozo artesiano, entre otros.

La minuta de acuerdos, que forma parte de la negociaciĂ³n para atender el problema del agua potable como punto principal, fue firmada por Juan Moreno Barrios, subdelegado de la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n, e Ignacio MartĂ­nez Morales, subdirector de Agua Potable y Saneamiento de la ComisiĂ³n Nacional del Agua (Conagua) del estado.

AdemĂ¡s de Fernando Esteban RamĂ­rez, visitador de la ComisiĂ³n Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, y el edil del poblado de MĂ¡rtir de Cuilapan.

“Con esta acciĂ³n se demuestra que el diĂ¡logo y los acuerdos entre gobierno y sociedad pueden lograrse muchos avances en beneficio de las comunidades”, dijo el funcionario.

Castro Ibarra recordĂ³ que el conflicto iniciĂ³ el domingo pasado con el cierre de todos los accesos al pueblo y la toma del Palacio Municipal, y el alcalde JosĂ© Guadalupe Rivera fue retenido, junto con otros integrantes de su cabildo, el lunes a las 18:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES