MATRIMONIO GAY ES UNA DERROTA PARA LA HUMANIDAD: EL VATICANO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de mayo de 2015

MATRIMONIO GAY ES UNA DERROTA PARA LA HUMANIDAD: EL VATICANO

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, opina sobre la aprobaciĂ³n en Irlanda del matrimonio entre homosexuales.
CIUDAD DEL VATICANO, 28 de mayo.- La votaciĂ³n en Irlanda para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo fue una "derrota para la humanidad", dijo un alto funcionario del Vaticano en la primera reacciĂ³n de alto nivel desde la Santa Sede ante el histĂ³rico referĂ©ndum de la semana pasada.

No fue una derrota para los principios cristianos, (sino que) fue una derrota para la humanidad", declarĂ³ el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en comentarios citados el martes por la noche por la radio de la Santa Sede.

Me entristeciĂ³ mucho este resultado", agregĂ³.




Parolin, el diplomĂ¡tico de mĂ¡s alto nivel del Vaticano, agregĂ³ que el resultado del referĂ©ndum mostrĂ³ que la Iglesia necesita mejorar la forma en que predica el mensaje cristiano.

La Iglesia debe tomar en cuenta esta realidad, pero en el sentido de reforzar su compromiso a la evangelizaciĂ³n", afirmĂ³.

Los comentarios del cardenal italiano remarcaron el impacto generado por la votaciĂ³n en la Irlanda tradicionalmente catĂ³lica para permitir que los homosexuales se casen.

DespuĂ©s de la votaciĂ³n, el arzobispo de DublĂ­n, Diarmuid Martin, dijo a la radio RTE de Irlanda que "la Iglesia necesita hacer un chequeo de la realidad".

El papa Francisco ha usado un tono mĂ¡s empĂ¡tico hacia los homosexuales que muchos catĂ³licos conservadores. Poco despuĂ©s de ocupar el trono de San Pedro, dijo: "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quiĂ©n soy yo para juzgarla?".

Sin embargo, el pontĂ­fice nacido en Argentina no ha mostrado señales de aliviar su fĂ©rrea desaprobaciĂ³n del matrimonio homosexual o de cambiar la doctrina de la Iglesia que dice que los actos homosexuales son intrĂ­nsecamente pecaminosos, pese a que la homosexualidad en sĂ­ no lo es.

En Italia, el Gobierno del primer ministro Matteo Renzi se estĂ¡ preparando para presentar legislaciĂ³n que permitirĂ­a las uniones civiles entre parejas gay, aunque no hay planes para permitir matrimonios en toda regla.

El referĂ©ndum irlandĂ©s ha impulsado los llamados a que Alemania, que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo, vaya mĂ¡s allĂ¡ y legalice el matrimonio entre homosexuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES