MARCHAN MÉDICOS CONTRA TRATO INDIGNO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 30 de mayo de 2015

MARCHAN MÉDICOS CONTRA TRATO INDIGNO



Médicos de los distintos hospitales de los municipios de Chiapas, marcharon para exigir un trato digno y no sean tratados como delincuentes los galenos que son acusados de negligencia médica.

Al iniciar una marcha pacífica en Tapachula, tras la liberación de los médicos acusados de presunta negligencia médica, la directora de la Comisión Nacional de Defensa Médica, (CONADEM), Alejandra Romo Dávila, informó que se les brindo asesoría a los médicos especialistas y generales.

Comunicó, que la misma hostilidad de los pacientes los ha llevado a estar en una medicina defensiva “si yo te iba a pedir un estudio mejor te pido 30, porque no sé si tú me ibas a demandar para fundamentar mi trabajo”, agregó.

Refirió que en el país existen miles de casos similares, “yo nada más llevo 20 años en esto defendiendo médicos, al final siempre se trata de obtener una resolución favorable porque se comprueba que el médico no actuó de mala fe”, aseveró.

Romo Dávila, estableció que actualmente están en un momento crítico a nivel nacional, porque se está presentando una problemática, está siendo violentado como profesional de la salud “el medico cada vez es tratado de manera indigna y que se dedica a salvar vidas”, afirmó.


Vía Es diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES