HALLAZGO DE PIEDRAS LABRADAS - PALACIO MUNICIPAL SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de mayo de 2015

HALLAZGO DE PIEDRAS LABRADAS - PALACIO MUNICIPAL SCLC




San Cristóbal de Las Casas.- “Hemos dado con diferentes hallazgos en el edificio, como recientemente unas piedras que están labradas, no sabemos de qué tipo sean, así como unos casquillos de diferentes calibres”.
Lo anterior lo señaló una fuente extraoficial, quien indicó que estos hallazgos se dieron durante la realización de la remodelación del Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, el cual funcionará como museo.
Indicó que los encargados de la obra en proceso pidieron a los trabajadores  no hagan comentarios al respecto, ya que podría intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Agregó que de enterarse el INAH de dichos hallazgos, podría suspender los trabajos  de remodelación, y hacer una investigación sobre estas piedras y los casquillos.
Por último, la fuente recordó que datos históricos indican que la primera piedra de este edificio se  colocó en 1885 para sustituir el edificio incendiado por las tropas rebeldes de Juan Ortega en 1863, durante las luchas entre republicanos e imperialistas.

Vía Pendulo de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES