DETENIDOS POR PORTAR ARMA Y 500 DOSIS DE COCAINA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 11 de mayo de 2015

DETENIDOS POR PORTAR ARMA Y 500 DOSIS DE COCAINA



Dos de los detenidos, confesaron dedicarse al narcomenudeo en los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacan y Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla GutiĂ©rrez.-  En las Ăºltimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la FiscalĂ­a Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) capturaron a tres sujetos en acciones diferentes, y lograron el aseguramiento de un arma larga y mĂ¡s de 500 dosis de cocaĂ­na.
 En un primer operativo, los efectivos detuvieron a Deudiel GutiĂ©rrez de los Santos de 40 años en posesiĂ³n de un arma larga calibre 7.62 conocida como cuerno de chivo, con un cargador con 10 cartuchos del mismo calibre, que traĂ­a oculta debajo del asiento del conductor de un vehĂ­culo Ford tipo Explorer en color negro.
AdemĂ¡s, le fueron asegurados 5.9 gramos de cocaĂ­na. La detenciĂ³n se llevĂ³ a cabo en el tramo carretero TonalĂ¡-Pijijiapan, a la altura del crucero que conduce a la PesquerĂ­a de ParedĂ³n.
Por estos hechos, se dio inicio a la averiguaciĂ³n previa 131/FECDO/2015-05 por los delitos de Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo con la variante de posesiĂ³n de cocaĂ­na con fines de venta y ViolaciĂ³n a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En las prĂ³ximas horas, GutiĂ©rrez de los Santos serĂ¡ consignado ante el Juez de la causa y recluido en el Centro de ReinserciĂ³n Social para Sentenciados, desde donde enfrentarĂ¡ el proceso en su contra.
En otro punto, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Sara Ruiz SĂ¡nchez, de 26 años de edad y Pedro HernĂ¡ndez LĂ³pez, de 25, en posesiĂ³n de 500 dosis de cocaĂ­na.
 Los probables responsables fueron capturados en el estacionamiento de una tienda ubicada al nor-oriente de Tuxtla GutiĂ©rrez.
Por estos hechos, se dio inicio a la averiguaciĂ³n previa 130/FECDO/2015-05, por el delito de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo con la variante de posesiĂ³n de CocaĂ­na con fines de venta.
Cabe destacar que, los detenidos confesaron dedicarse al narcomenudeo en los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacan y Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar fue asegurado un vehĂ­culo Nissan tipo Sentra modelo 97, con placas de circulaciĂ³n DRX-89-19 del estado de Chiapas, donde buscaban comercializar el narcĂ³tico.
 En estas acciones, participaron elementos de la ProcuradurĂ­a General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinaciĂ³n con la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC) y la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica Municipal (SSPM).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES