ACTUALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE SCLC PLAN DE DESARROLLO URBANO 2006-2020 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de abril de 2015

ACTUALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE SCLC PLAN DE DESARROLLO URBANO 2006-2020

30 / 04 /2015


Se realizarán talleres con la participación ciudadana, organizaciones, Cámaras, Colegios  y diversas agrupaciones.

Con el objetivo de actualizar el Plan de Desarrollo Urbano de San Cristóbal de Las Casas, se llevarán cabo talleres de consulta pública,  con la participación de Colegios, Cámaras, diversas organizaciones y sociedad para establecer  las políticas de crecimiento, así como el establecimiento de los criterios para los diferentes usos de suelo de nuestra ciudad, informó el Presidente Municipal sustituto, Roberto Arturo Morales Ortega.

“Dichos aspectos serán tomados en cuenta para un  desarrollo equilibrado, sin ponderar intereses particulares, pero sí tomando en cuenta el derecho de propiedad que prevalece para cada ciudadano”, agregó.

Aseguró que este evento resulta de trascendencia para los sancristobalenses puesto que a casi 10 años de la implementación de la carta urbana aún vigente 2006-2020; este instrumento ha quedado rebasado por el acelerado crecimiento que tiene el municipio.

Morales Ortega apuntó que por ello es importante hacer un alto en el camino, y replantear las estrategias para una planeación a futuro y con acciones y proyectos a realizar a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el Arq. Federico Stransky Paniagua, expuso a través de diapositivas el proyecto base, del cual se solicitará a la ciudadanía aporten sus comentarios y observaciones para que al final del trabajo, se vea reflejada la consulta pública que por ley se solicita.

Afirmó que la carta urbana 2006 está totalmente rebasada y ya no es operativa, “un documento como éste es un material muy bueno para que el actual Ayuntamiento y todos los que vienen puedan gestionar recursos para obras de importancia y priorizadas para la Ciudad, estando inmersos, barrios, colonias, fraccionamientos y otros”.
Por su parte, Jesús Ernesto Aguilar Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano Sustentable refirió que es apenas la primera etapa de la elaboración de esta actualización, y el resultado será contar con una carta urbana actualizada que permita la planeación y desarrollo de la Ciudad de manera sustentable.

“Los resultados de estos trabajos se verán reflejados no solo en el tiempo restante de la presente administración, sino en los años subsecuentes en los que vendrán nuevos retos y dinámicas para esta ciudad que aún se mantiene como la más importante y estratégica de nuestro Estado”, mencionó Morales Ortega.

En este evento estuvieron presentes: Regidores del Ayuntamiento Municipal, así como representantes de las diferentes organizaciones civiles y cámaras de San Cristóbal de Las Casas, entre ellas, el Comité de Pueblos Mágicos, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos sección San Cristóbal, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chiapas, Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Cámara Nacional de Comercio San Cristóbal, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES