ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS SE REALIZA ACTIVIDADES DE DESAZOLVE EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de abril de 2015

ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS SE REALIZA ACTIVIDADES DE DESAZOLVE EN SCLC



 30 ABRIL 2015


En sumideros, los trabajos estĂ¡n en un 60 por ciento. 
RĂ­os, arroyos, canales de desagĂ¼e, a un 45 por ciento. 

Ante la prĂ³xima  temporada de lluvias y para evitar inundaciones que afecten a la ciudadanĂ­a sancristobalense, el Ayuntamiento de esta ciudad trabaja en el desazolve de sumideros y limpieza de mĂ¡rgenes de rĂ­os, arroyos y canales de desagĂ¼e que atraviesan la ciudad, y que sus aguas desembocan en los rĂ­os Amarillo y FogĂ³tico  y finalmente en los sumideros y el tĂºnel de avenamiento.

Autoridades municipales informaron que los  trabajos principales que se realizan son: limpieza de maleza, lirio acuĂ¡tico y ampliaciĂ³n de mĂ¡rgenes en rĂ­os, arroyos y canales de desagĂ¼e.

Explicaron que se estĂ¡n retirando  grandes cantidades de  basura como lo son neumĂ¡ticos y carrocerĂ­as de automĂ³viles, envases de pet, bolsas de plĂ¡stico, pañales desechables piezas automotrices, troncos de Ă¡rboles, colchones y en ocasiones hasta casas de madera que por alguna situaciĂ³n son construidas a orillas de los rĂ­os en menciĂ³n.

 Los trabajos de limpieza y ampliaciĂ³n de mĂ¡rgenes se realizan en el canal del Campanario, canal fraccionamiento Montes Azules, canal Ojo de Agua, arroyo Seco, asĂ­ como limpieza permanente en las cunetas y drenes de la Calle RamĂ³n LarrĂ¡inzar en el Barrio de San RamĂ³n, entre otros.

Entre estos trabajos hay que hacer menciĂ³n que se trabaja en la demoliciĂ³n de una barda perimetral que fue construida sobre el margen del rĂ­o “Amarillo” cerca del puente el “TĂ­voli” y  que ocasionaba un  taponamiento y a la vez causaba que el nivel del rĂ­o “Amarillo” incrementara en temporada de lluvias, ocasionando inundaciones a la colonia 14 de Septiembre al Noroeste de esta ciudad.

En el arroyo Navajuelos y canal la Coca se trabaja en el retiro de grandes cantidades de material pĂ©treo que por descuido de ciudadanos que tienen obras en construcciĂ³n, al no tomar las medidas necesarias cuando se presentan las lluvias, arrastran grandes cantidades de estos materiales ocasionando encharcamientos severos en colonias ubicadas en zonas bajas.

Los trabajos de limpieza y ampliaciĂ³n de mĂ¡rgenes son: “Amarillo”, que proviene de Las Piedrecitas , pasando por Colonia Molino Utrilla, Peje de Oro, San Juan Cuxtitali, Colonia Nueva Esperanza, Colonia 14 de Septiembre, Tlaxcala, Mexicanos, Colonia La Isla, San RamĂ³n, Colonia Ciudad Real.

En relaciĂ³n a la limpieza y desazolve en los 7 sumideros que llevan los nombres de Santa Martha,  Santuario I, Santuario II, El Abuelo, Agapito, el Sumidero y Santa Rosa que es el mĂ¡s grande y que se encuentra a un costado del tĂºnel de avenamiento.

Hasta el momento, en la zona de sumideros se han levantado 200 toneladas de basura en tan solo 5 meses de haber comenzado estos trabajos y  se espera que concluyan en el mes de Septiembre.

De acuerdo a los datos del Sistema MeteorolĂ³gico Nacional se esperan fuertes e intensas lluvias para finales de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Finalmente se invita a la poblaciĂ³n en general a no arrojar basura y respetar los mĂ¡rgenes de rĂ­os, arroyos y canales de desagĂ¼e, porque cuando las lluvias se presentan, de acuerdo a su intensidad, es cuando se valora la importancia de estos trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES